Linares Deportivo

Javi López abandona el Linares y deja una ficha libre para firmar un pivote

Javi López en una acción de ataque contra el Atarfe./ENRIQUE
Javi López en una acción de ataque contra el Atarfe. / ENRIQUE

La gran imagen en el estreno de Molina impulsa la campaña de abonos de segunda vuelta, con precios entre 25 y 75 euros

ÁNGEL MENDOZALINARES

Javi López se marcha del Linares Deportivo tras alcanzar un acuerdo con el club. El delantero llevaba tiempo valorándolo y comunicó la decisión a la directiva la semana anterior, viendo que la llegada de Pablo Aguilera, que suma 5 goles en 6 partidos, y la explosión del canterano Pekes, máximo artillero del equipo con 8 dianas, le ha puesto muy difícil volver a ganarse un puesto en el once inicial.

El caso de Javi López ha sido el de un fichaje que no ha podido demostrar en Linarejos lo que venía haciendo con otros clubes. Esencialmente por la apendicitis que le hizo pasar por quirófano y quedarse en el dique seco más de un mes, justo en el momento en el que empezaba a despuntar. Como azulillo ha jugado 10 partidos, 5 como titular, y ha marcado sólo 2 goles en los 500 minutos que ha disputado.

El ariete Cordobés baraja ofertas de otros equipos de la categoría, e incluso se rumorea que puede salir al extranjero. El Linares le ha dado la carta de libertad, la rescisión ha sido amistosa, y consigue también una ficha libre para la incorporación de un pivote defensivo.

Es lo que venía reclamando Aguado desde que el fichaje de Seoane no cuajó en pretemporada. Molina también ha hablado de la opción de reforzar esa posición en el campo, aunque Pablo Ortiz lo hizo tan bien el pasado domingo ante el Almería B que el propio técnico reconoció que si jugaba de esa forma todos los partidos en el pivote, quizá no hiciese falta fichar.

Pero la razón y la lógica dice que sí, que el Linares debe reforzarse y así lo hará. Una opción es la del argentino Matías No, que estuvo a prueba unos días, pero el club quiere mirar también qué movimientos hay en el mercado para elegir bien al que será su primer, y puede que único, refuerzo invernal.

Desde luego, no está prevista la salida de ningún otro jugador, salvo que, como en el caso de Javi López, pida la baja de forma voluntaria en busca de más minutos en otro destino.

Primeros carnés vendidos

La contundente victoria ante el Almería B ha venido de perlas para que la campaña de abonos de segunda vuelta se abra camino con optimismo. Aquellos aficionados que saben que van a asistir a varios encuentros del segundo ciclo del calendario y quieren ahorrarse unos euros, pueden pasar por la sede del club a retirar su carnet.

Para adultos, los precios oscilan entre los 32 euros de la grada de animación, 45 euros de Preferencia, 57 euros en Tribuna Baja y 75 euros en Tribuna Alta. Para los jóvenes de entre 11 y 20 años, la grada de animación cuesta 25 euros para toda la segunda vuelta. En Preferencia 32 euros, en Tribuna Baja 37 euros y en Alta 42 euros.

No se espera una cifra importante de nuevos abonados, pero sí habrá alguno que se venda como regalo de Navidad o porque en la primera vuelta no pudiera invertir dinero en ello el aficionado en cuestión. De hecho, los primeros carnés ya se han vendido y eso es síntoma de que la corriente negativa va cambiando.

Ya se sabe que en el fútbol la mejor medicina contra cualquier mal es ganar, si se hace como ante el Almería B, mucho mejor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos