Jorge Barba: «Sé que debo ser importante y voy a dar lo mejor»

Jorge Barba encarando a un defensa del Almería B en pretemporada. :: enrique/
Jorge Barba encarando a un defensa del Almería B en pretemporada. :: enrique

El centrocampista del Linares declara de cara al derbi que han dejado claro desde primera hora que este Linares «no especula y sale a ganar en cualquier campo»

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

Fue uno de los mejores jugadores de la pasada campaña en el Linares y ha empezado el nuevo ciclo con la misma dinámica, liderazgo y mordiente ofensiva con la que acabó el año pasado y renovó. Jorge Barba recibió dos galardones este verano, el premio al mejor jugador de la pasada campaña por parte de Televisión Linares y la Peña Azulilla Valgas Fresa. Arranca la etapa de Juan Arsenal con ganas de volver a ser un hombre decisivo.

«Siempre es bonito y de agradecer que la gente te haga ese reconocimiento, hace que empiece este año muy ilusionado. He intentado dar el máximo desde primera hora, veo al cuerpo técnico y a los aficionados contentos con mi trabajo desde que llegué, por eso renové, porque en Linares estoy muy cómodo. Este año se han hecho las cosas bien y espero ayudar a que el club vuelva la próxima temporada a Segunda B», contaba Barba antes de la sesión de tarde de ayer.

Se han incorporado al trabajo con el grupo el central Andoni Tello y el extremo Iván Sales. Todos han empezado con fuerza la semana de trabajo para ir con garantías a La Victoria. «Teníamos a esos dos compañeros con molestias y ya están recuperados, vamos a estar todos disponible para ponérselo muy complicado al míster cuando tenga que hacer la convocatoria».

La afición está contenta con este inicio de verano, ahora es cuando hay que ratificarlo «y la verdad es que se nota bastante cómo se han volcado con nosotros. El año pasado acabaron quemados y tiene mucho mérito que se hayan reenganchado así, dándonos todo su apoyo. Con la afición y lo jugadores unidos, recorremos más seguros este camino, que es el de todos».

Banda o centro

Barba llegó como mediapunta, pero en Linares se acomodó el año pasado a la banda izquierda. Este año Arsenal parece que le va a querer también ahí, aunque con más presencia en el centro. Tanto en un lado como en otro, este año tendrá la competencia de jugadores muy verticales y ofensivos.

«En cualquier equipo que luche por estar arriba vas a tener competencia desde primera hora. Sé que debo ser importante y voy a dar lo mejor, ya lo de jugar por dentro o por fuera no me preocupa. El año pasado me acostumbré a la banda y me siento cómodo, lo que quiero es jugar y aportar lo máximo», afirma.

Cuenta Barba que la ilusión que desprende este año la afición y la plantilla es porque «el grupo se hizo nuevo, quedamos pocos del año pasado y poco a poco nos vamos conociendo dentro y fuera del campo, cogiendo los consejos del míster, vamos a empezar la temporada más preparados que el año pasado, aunque aún es pronto para hacer un símil entre el Linares del año pasado y el de este. Sí es cierto que vamos un paso por encima en estas fechas, por los jugadores firmados y porque hemos empezado muy bien».

Listos para el derbi

Nada sería mejor que empezar ganando en el campo del eterno rival. Aunque los equipos aún no estén finos, el centrocampista considera que Linares y Jaén se conocen demasiado bien y es difícil que uno sorprenda al otro.

«El calendario ha tocado así, un hueso duro, como nosotros y todos lo que quieren estar arriba. Hemos preparado la pretemporada pensando en llegar bien a este partido, por lo importante de la rivalidad y por todo lo que se mueve, sé que estaremos a la altura. Aunque no hayamos empezado la liga, creo que los dos nos conocemos bastante. Sabemos cómo son sus jugadores y sabemos a lo que juegan, será un partido grande, bonito para el espectador Creo que hemos dejado claro desde primera hora que este Linares no especula y sale a ganar en cualquier campo», avanza el azulillo.

En el Trofeo del Olivo se vio a un Linares más cuajado, Barba fue uno de los goleadores del 2-4. Han pasado sólo un par de semanas, los dos equipos saben que van a salir más entonados, especialmente en defensa, pero ¿seguirán los azulillos a día de hoy un paso por delante de los blancos en lo físico y táctico?

«Yo no sé cómo llega el Jaén, pero sé cómo llegamos nosotros, muy bien y con mucha moral para ganar jugando bien. Ya lo demostramos en el trofeo, estamos rápidos, robamos arriba, así que por ahí van a ir los tiros y sé que vamos a tener muchas opciones de conseguir algo bueno en La Victoria. Conozco a sus jugadores y a su entrenador, se que van a proponer fútbol desde atrás, vamos a querer los dos el balón y nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro territorio», se muestra muy seguro de cara al choque del domingo.

Jorge Barba apunta a titular, en este caso por la banda izquierda, mientras que Chinchilla o Juanfran, están los dos en un momento dulce de forma, lo hará por la derecha. Iván Sales no está para salir de inicio por las molestias arrastradas e Iván Bazán ya ha reconocido que ha empezado la pretemporada con cansancio acumulado del play-off y espera estar pronto a la altura de sus compañeros en lo físico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos