LINARES DEPORTIVO

José Corpas jugará en Segunda División la próxima campaña con la UD Almería

Corpas en el Linares./ENRIQUE
Corpas en el Linares. / ENRIQUE

El extremo diestro de Baños de la Encina ha dado el salto al fútbol profesional, tras una espectacular trayectoria que empezó en Linares

ÁNGEL MENDOZALINARES

.A los 26 años, José Corpas Serna ha dado el gran salto al fútbol profesional y jugará la próxima temporada en la UD Almería de la Liga 123 (Segunda División). El de Baños de la Encina ha logrado este salto en su carrera después de hacer una brillante campaña en Segunda B con el Marbella, donde acabó tercer clasificado, jugó play-off, disputó 40 partidos y anotó 9 goles, en la temporada en la que más minutos ha jugado, más incluso que cuando estaba en Linares.

En Linarejos empezó todo, despuntando como juvenil y dando el salto al equipo senior tras la refundación de 2009, un año en provinciales donde anotó 21 goles, entonces tenía 18 años. La temporada siguiente hizo 12 goles y jugó otra treintena de partidos.

Ascenso tras ascenso, en Andaluza hizo número muy parecidos y 9 goles, llevando al Linares a Tercera. Su crecimiento fue de la mano de cada escalón que daba el equipo, siempre fue el titular de la banda derecha.

En su sexta temporada como senior con los azulillos (2014/15), llegó el ascenso a Segunda B. Ese año jugó 43 partidos y anotó 12 goles, uno de ellos la tarde del ascenso en Castalia.

La siguiente campaña en la categoría de bronce, el equipo sufrió para salvarse, el salto de calidad era notable, pero José Corpas se acabó adaptando y firmó un año, de nuevo como titular, 40 partidos y 5 goles, con un play-out. Números muy similares al año siguiente, en el que esta vez los mineros no consiguieron salvar el escollo del play-out ante el Burgos y descendieron en un amargo final de campaña.

Retribución para el Linares

El extremo diestro no bajó con el equipo, la Tercera División no era para Corpas, estaba claro, lo firmó el Marbella y el resto ya se conoce. Ayer se hizo oficialsu fichaje por la UD Almería y jugará el año que viene en un escaparate que, como siga la progresión espectacular de estos años, le puede catapultar algún día a Primera División.

Han sido 8 temporadas en el Linares como senior, más los años de cantera, algo que por reglamentación, al llegar a profesional, dejará en las arcas del club una cantidad que puede rondar los 10.000 euros por el llamado 'Mecanismo de solidaridad' y derechos de formación del jugador.

No obstante, esa retribución para los azulillos llegará al finalizar la presente temporada. Una buena noticia para el club que le vio crecer, y una alegría la que se han llevado los muchos amigos y fieles devotos de su fútbol que Corpas dejó en Linarejos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos