LINARES DEPORTIVO

Joselu negocia para seguir siendo azulillo esta temporada

El futbolista Joselu en Segunda B como azulillo, antes de la lesión./IDEAL
El futbolista Joselu en Segunda B como azulillo, antes de la lesión. / IDEAL

El futbolista granadino pasó el curso anterior en el dique seco por una lesión de cadera y está dispuesto a renovar a la baja para seguir en el Linares

ÁNGEL MENDOZALINARES

Dos partidos, 161 minutos, fue todo lo que jugó Joselu el año pasado con el Linares Deportivo. Después del descenso, el granadino tenía contrato en vigor y quiso negociar su salida, algo a lo que Jesús Medina se negó en rotundo, si no venía un club que pagase su cláusula de rescisión. Hubo rumores sobre el Recreativo de Huelva, los más insistentes, y algún otro equipo de la categoría de bronce, pero al final acabó en nada.

Joselu se quedó en Linarejos y para Joseba Aguado era uno de los pilares importantes del equipo en Tercera División, una categoría que, a pleno rendimiento, se le queda muy pequeña al interior diestro. Había hecho una pretemporada muy corta, fue titular y jugó los 90 minutos ante el San Pedro. En la segunda jornada, en casa contra el Torredonjimeno, Joselu se rompió en el minuto 71 y ya no volvería vestirse de corto el resto de la campaña.

Rotura de labrum, el anillo que mantiene unida la articulación de la cadera, fue el diagnóstico. Pasó por quirófano, se le estimaba una recuperación larga, pero podría jugar los últimos partidos del campeonato liguero, así lo esperaba también Jaime Molina, que había suplido a Joseba Aguado por entonces. Pero la recuperación con el equipo de físios del Linares no avanzaba según lo esperado, la liga acabó y no pudo volver al campo.

Desde que acabase la liga, Joselu ha seguido con su particular rehabilitación y las sensaciones son buenas. Que pueda empezar, o no, la pretemporada con normalidad es una incógnita hasta que exija a su cadera que rinda al cien por cien, pero ha pasado tiempo suficiente como para aventurar que, casi, está para jugar.

¿Pero qué equipo de 2ªB apuesta por un jugador que viene de una lesión tan larga y no acabó el año jugado? Ese es el gran problema para que Joselu se reincorpore a la categoría de bronce, presumiblemente tendría que jugar en Tercera, en alguno de los granadinos del grupo, sólo para demostrar que vuelve a ser el mismo, y ahí aparece el Linares Deportivo.

Qué mejor lugar para hacerlo que el club minero, donde cumpliría este año su cuarta temporada. Joselu llegó en la 2015/16 y jugó 22 partidos, alternando el lateral con el interior diestro. El año siguiente jugó 39 partidos, siempre como lateral, aunque para Tercera sería un desperdicio no utilizarle en posiciones más adelantadas.

Joselu quiere quedarse, se lo ha transmitido al club. Si el año pasado era la nómina más alta de la plantilla, porque arrastraba contrato de 2ªB, para este ejercicio está dispuesto a rebajar considerablemente sus retribuciones económicas, adaptarse a la media de nóminas de esta temporada y ayudar al equipo en su objetivo de buscar el play-off.

Desde el club ven con buenos ojos su renovación, siempre que los informes médicos sean favorables. Quién no querría tener a un jugador de la talla de Joselu en sus filas, estando en plenas condiciones físicas, sea en Tercera División o en Segunda B.

De momento, las conversaciones entre laspartes están abiertas y con visos de resolverse a favor de la continuidad del que sería el dueño de la banda derecha del Linares esta temporada. En los próximos días se conocerán más detalles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos