Linares Deportivo

Josema, Fran Lara y Chinchilla quieren llegar a la primera gran final del año contra El Palo

Iván Bazán ha causado baja en la plantilla linarense. /ENRIQUE
Iván Bazán ha causado baja en la plantilla linarense. / ENRIQUE

La afición minera fleta un autocar para el domingo por 10 y 12 euros, y el club malagueño fija el precio de las entradas en 6 y 10 euros

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo ya prepara su visita al Nuevo San Ignacio para medirse al líder, El Palo, del que sólo le separan 3 puntos. Un choque con el liderato en juego y que la afición minera no va a perderse. La hora del encuentro se ha fijado en las 18:15 del domingo y el precio de las localidades está en 10 euros para la tribuna cubierta y 6 euros para el fondo gol, precios que animan a no perderse el choque.

La afición del Linares ya tiene montada su excursión con las plazas abiertas a quien quiera acompañarles. El autocar sale a las 7:00 de la mañana desde Santa Margarita, llega a Málaga para almorzar y regresa después del encuentro. Los socios de la Asociación Azul y Blanco tienen un precio de 10 euros, 12 euros para los no socios, y pueden hacerse las reservas en el céntrico Café Suizo hasta el viernes, de 19:00 a las 20:30 de la tarde.

La hinchada calienta motores. Quieren ver a su equipo asaltando el liderato. Mientras tanto, los hombres de Juan Arsenal preparan el choque como lo que es, una final, y para ello el técnico minero recupera en este encuentro a uno de sus mejores hombres del arranque liguero. Miguelito volverá al lateral derecho tras varias semanas sin encontrar la regularidad entre lesiones y sanciones.

Chinchilla, que estuvo en la grada el domingo pasado, tampoco se lo quiere perder y ha mejorado de sus problemas musculares para estar disponible. Sin embargo, al tratarse de una contractura, esperará a llegar al viernes y sábado sin molestias antes de dar luz verde a su convocatoria.

Las dudas más serias son Josema y Fran Lara. El primero dependerá de su evolución semanal, se retiró en la primera parte del encuentro ante el Motril con problemas físicos en los isquios, una sobrecarga, presumiblemente estará. Fran está aún entre algodones por la lesión en el pie, pero podría entrar en la convocatoria si acaba la semana en buenas condiciones, su caso es el que más dudas ofrece. Rodri y Pablo Ortiz serían los titulares en la medular, eso parece fijo.

La primera baja del año

En la plantilla ya no está Iván Bazán, que ha rescindido su acuerdo con el club. El sevillano de 28 años, uno de los fichajes que más ilusionaron a la grada por sus excelentes números en los últimos años entre Tercera y Segunda B, no terminó de cuajar a las órdenes de Arsenal. Menos de 300 minutos, 7 partidos jugados y sólo 2 como titular, en los que le dio tiempo a anotar 1 gol, en la segunda jornada contra el Huétor Tájar en un partido que acabó 4-0 y en el que entró para la última media hora.

Iván Bazán no ha sido en Linares el mismo de otros equipos por varios motivos, el primero de ellos porque no llegó en un buen momento de forma, como él mismo reconoció a la prensa, después de jugar el play-off con el Orihuela. Aunque Arsenal le fue dando minutos en partidos alternos (jugó las jornadas 2, 4, 6, 10, 11 y 14), se veía que estaba un escalón por debajo de sus compañeros en cuanto a intensidad y velocidad.

El sistema de Arsenal tampoco le venía bien a su estilo de juego. Jugador ofensivo de banda, pero de corto recorrido, en un 5-3-2 no se adaptó a la solución de carrilero como sí lo hicieron Miguelito y Chinchilla para ocupar toda la banda. Iván Sales, un jugador de corte similar a Sales, no ha actuado de carrilero, pero se adaptó al rol de jugador interior cuando el equipo ha tenido ausencias importantes en la medular y en el último mes de competición sí se ha convertido en uno de los más utilizados por Arsenal.

Se desconoce si habrá alguna otra baja. De resto de la plantilla, los que menos minutos han tenido hasta el momento han sido el meta Samu y los defensas Tello, León, Juanfran e Isra. Samu Urbano sólo ha jugado 90 minutos, pero sabe cuál es su rol en el equipo viendo a Lopito salvando puntos jornada tras jornada. León es el recambio natural de Espejo y contra el Motril fue titular a buen nivel, lleva 160 minutos jugados.

Isra es de la cantera, los 65 minutos que ha jugado, fueron excelentes. Juanfran sólo ha tenido 45 minutos porque las lesiones le cortaron la progresión cuando parecía que más minutos podía tener tras la lesión de Rodri, con la que coincidió. A Tello también le han pasado facturas las lesiones, es el único jugador que no ha tenido ni un solo minuto con Arsenal en lo que va de liga. En este momento ya está recuperado.

El Linares Deportivo, con la salida de Bazán, deja libre una de las fichas más importantes de su plantilla y ya sondea el mercado en busca de alguna pieza que pueda servir para reforzar al equipo de cara a play-off. Que sea defensiva u ofensiva, aún se desconoce, le queda al club todo el mes de noviembre que resta y diciembre para ver cuáles son las mejores opciones de cara a apuntalar al equipo.

 

Fotos

Vídeos