Linares Deportivo

Josema renueva con el objetivo del play-off

Miguel Linares observa como Josema firma su renovación por el Linares hasta 2020./ENRIQUE
Miguel Linares observa como Josema firma su renovación por el Linares hasta 2020. / ENRIQUE

El tendido eléctrico de Linarejos sigue estropeado y el club jugará el domingo a las 17:00 ante el Rincón

ÁNGEL MENDOZALINARES

Aunque la entidad minera lo anunció a principios de semana, fue ayer cuando finalmente Josema firmó su renovación hasta 2020 por el Linares Deportivo. Se convierte así en la tercera renovación de esta temporada, ya firmó antes Barba, mientras que Pekes la obtuvo de manera automática por acumulación de partidos jugados.

El nuevo director deportivo de la entidad azulilla, Miguel Linares, explicaba que el central es uno de los jugadores sobre los que se sustenta el proyecto de la próxima temporada. Este año ya ha sido titular indiscutible desde su llegada.

«A Josema lo conozco desde hace tiempo, sé de su trayectoria deportiva y lo que nos puede aportar. Viene siendo un jugador importante dentro del esquema del equipo. Sabemos de sus virtudes, nos aporta habilidad defensiva, carácter, fuerza y las cualidades que tiene con balón. Se adecua perfectamente al perfil de jugador que queremos en ese puesto para la temporada que viene y estamos contentos de su renovación», dijo en el acto.

Respecto a otras renovaciones que la afición vería positivas, como Admonio o Sergio Ortiz especialmente, por la regularidad que han demostrado, Miguel Linares comenta que tienen varios frentes abiertos: «Estamos trabajando en ello y esperamos anunciar pronto alguna renovación más. Nos estamos dando el tiempo necesario. Como hemos hecho con Barba y Josema, seguir configurando el esqueleto del equipo y la plantilla que queremos, una plantilla fuerte».

En torno al avance del proyecto deportivo de la próxima temporada, el director deportivo aseguró que esta vez el club no puede volver a fracasar y quedarse fuera del play-off, como va a ocurrir este año.

«Sabemos lo que es el Linares, en Tercera es un club grande y debe estar arriba, como los grandes. Tenemos el objetivo claro y vamos a por él», añadió Linares.

Feliz por su renovación por dos temporadas, el futbolista se sentía «muy contento. Quería agradecer al club la confianza depositada en mí desde que llegó. Miguel Linares y Jesús Medina han sido dos personas fundamentales en mi renovación. Voy a ser sincero, hubo muchas cosas que me han hecho decantarme por seguir en Linares. Lo primero es que estoy a gusto, me siento valorado, y lo segundo la llegada de Miguel. La confianza que me ha transmitido desde que llegó ha sido clave. El proyecto que se va a hacer es ilusionante, tenemos ganas de tirar para arriba con este club, con este escudo y empezar a trabajar en ello desde ya».

Josema mantiene plena confianza en el equipo que tendrá el Linares en el próximo ejercicio y que esta vez no se escapará el objetivo.

«A uno siempre le gusta ser ambicioso, luchar por algo y conseguir unos objetivos. Yo creo que este club de por sí, está para estar más arriba de Tercera. Con la llegada de Miguel, es una persona que trabajará para hacer un equipo competitivo y no tengo ninguna duda de ello, estoy aquí para meterme entre los cuatro primeros y, a partir de ahí, conseguir el objetivo con trabajo y paciencia»., expresó.

El domingo a las 17:00 reciben al CD Rincón. El club quería poner el partido a las 18:30, pero ayer por la tarde recibió un informe de los técnicos del Ayuntamiento aludiendo a que aún no estaba reparado el daño en el circuito eléctrico de la iluminación artificial, por lo que no podrán usarse los focos y el encuentro debe jugarse con luz de día.

Sobre el rival, comenta el central que «es un buen equipo. Allí nos crearon problemas, sacamos la victoria, nos quedamos con 9 jugadores, pero nos trajimos los 3 puntos. Arriba tienen jugadores con experiencia, que saben cómo es la categoría, es un rival duro y tenemos que mostrar nuestra mejor versión para que los 3 puntos se queden en casa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos