Linares Deportivo

Josema: «El trabajo que hacemos entre semana, se ve en los partidos»

Josema luciéndose en un portentoso salto para marcar uno de los cuatro goles que lleva esta temporada con el Linares./ENRIQUE
Josema luciéndose en un portentoso salto para marcar uno de los cuatro goles que lleva esta temporada con el Linares. / ENRIQUE

El Linares Deportivo está preparando la visita del domingo a Antequera con soluciones para todos los problemas que puedan encontrar en El Maulí

ÁNGEL MENDOZALINARES

Últimos días de entrenamiento en el Linares Deportivo antes de enfrentarse el domingo a las 17:00 al Antequera, una de las salidas más complicadas de lo que les queda de calendario. Comparecía ante la prensa el central Josema, uno de los protagonistas del choque porque regresa al once inicial después de cumplir sanción ante El Palo.

El madrileño comentó que la quinta amarilla que vio ante el Melistar no fue intencionada para llegar limpio a este tramo tan importante de la liga. «No es algo que pensase, porque si lo analizas, es una circunstancia tonta por la que me sacaron la quinta amarilla que me acarreó la suspensión. Es verdad que he aguantado seis partidos con 4 cuatro cartulinas, pero no porque piense que ahora vienen partidos importantes, es una circunstancia que coincidió, me la sacaron en Melilla como podía haber sido en otro», dijo.

Josema fue uno de los fichajes tardíos y sus primeros encuentros estuvieron marcados por dos expulsiones absurdas, pero sus cifras estás ahí: 4 goles y 19 partidos como titular, formando una muralla con Admonio en el eje de la zaga que los convierte en una de la pareja de centrales que mejor domina el juego aéreo de toda la categoría.

La semana pasada le tocó a Lozano suplirle, el capitán volverá el domingo al lateral izquierdo y la línea defensiva del Linares, tendrá mucho trabajo ante un equipo que domina el juego ofensivo muy bien.

Las últimas tres victorias consecutivas han recobrado el optimismo en el seno de la entidad minera, los azulillos están sueltos en los entrenamientos y en el campo, lo destacaba también Josema. «Veo al equipo bien, en una dinámica buena y el trabajo que hacemos entre semana se está viendo reflejado en los partidos -explicó-. El equipo sigue creciendo y estamos convencidos de que, trabajando día a día, el equipo seguirá en esta línea».

Respecto al partido del domingo en El Maulí, explicó: «Todos sabemos que en Antequera es uno de los mejores equipos de la categoría y que tienen un modelo de juego que es muy suyo, de jugar el balón desde atrás, es bueno. No creo que cambien su estilo porque vaya el Linares. Nosotros nos estamos centrando en nuestro juego, para ir a Antequera a hacer nuestro partido, como sabemos». El Linares está trabajando esta semana para tener soluciones, se encuentren con el tipo de duelo que se encuentren. «El partido es muy largo, habrá fases en las que se pueda jugar más y otras menos. Eso te lo maraca el propio partido, iremos a ganarlo».

Y añadió el central que la plantilla siente una especial motivación por este mes de competición donde, si salen victoriosos ante tantos rivales de arriba, habrán dado la vuelta a su suerte.

«A todo jugador le gusta jugar este tipo de partidos, ahora vienen rivales de la parte alta y si queremos estar ahí, son partidos bonitos. No miramos el rival, vamos partido a partido y desde ahí ir preparando cada semana mirando en nosotros mismos», cerró su intervención ante la prensa.

 

Fotos

Vídeos