Linares Deportivo

El joven Arturo Cordero llega para luchar por la portería con Robador

El Linares ya tiene la portería cubierta con Robador y Cordero, pero deben llegar más fichajes. / ENRIQUE

El Linares sella la portería con dos cancerberos de muchísima proyección y hoy esperan cerrar dos incorporaciones más

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo va pasito a pasito, como la canción del verano, pero con las ideas muy claras respecto a lo que quiere traer para hacer una plantilla de garantías que esté entre las cuatro mejores al final de la temporada regular que empieza en pocos días. De momento, el tema de la portería está zanjado con dos guardametas del mismo perfil, jóvenes, con experiencia en Segunda B y una excelente proyección para ser azulillos durante más de una temporada.

Si David Pinto Robador ha sido la sensación de la pretemporada con sus intervenciones y su seguridad por alto, no lo va a tener nada fácil para hacerse con la titularidad absoluta porque ha llegado otro pretendiente a la portería de Linarejos con excelentes cualidades.

Se trata de Arturo Cordero, 22 años, sólo un año mayor que su compañero bajo palos, e igualmente ha jugado en la categoría de bronce. Criado en la cantera del Recreativo de Huelva, ha disputado 10 partidos en Segunda B, encajando 7 goles.

Estaba esperando a la caza de un Segunda B que le permitiera seguir en la categoría de bronce, pero finalmente aceptó el reto de venir a Linarejos para intentar el ascenso. Hoy será presentado Arturo Cordero a las 11:00 de la mañana, pero ya ha dejado sus primeras palabras como nuevo jugador azulillo: «Estoy muy contento con la oportunidad y muy ilusionado, con muchas ganas de devolver la confianza sobre el verde y darlo todo por el Linares».

Es el problema que tienen los azulillos para firmar lo que quieren, que no se trata de jugadores con perfil de Tercera y la negociación se alarga. Hoy está previsto que se cierren las negociaciones con dos jugadores más, centrocampista y defensa. También se espera confirmar el traspaso de Luis Lara por el Eibar, parece que el club no se va a pronunciar hasta que los 20.000 euros que ambas partes acordaron estén en la caja, pero sobre el papel ya está cerrada la operación.

Campaña de abonos

El Linares ya ha superado los 700 abonos, que si bien es la mitad de lo mínimo previsto en el presupuesto de este año, la cifra, lejos de ser preocupante, ilusiona a los dirigentes del club. Baste decir que dobla la cantidad de abonados que tenía el Linares a estas alturas de agosto respecto a otras temporadas en las que ha militado en Tercera. Así que queda todavía mucha tela por cortar.

Para darle un empujón a los indecisos, el club ya está preparando el spot oficial de la campaña de abonos, que se estrenará esta semana y será un reflejo de lo que se vive estos días entre la afición.

Fotos

Vídeos