Juan Arsenal dirigirá al Linares y Lopito regresa a casa con 2 años de contrato

Juan Arsenal, nuevo entrenador de Linares, cuando estaba en Mancha Real./IDEAL
Juan Arsenal, nuevo entrenador de Linares, cuando estaba en Mancha Real. / IDEAL

Mancha Real y Linares pugnan por los servicios de Jonathan Rosales, entre otros jugadores con pasado en uno y otro club

ÁNGEL MENDOZALINARES

Juan Arsenal Moreno es el nuevo entrenador del Linares Deportivo para la temporada 2018/2019, algo que se venía sabiendo en los corrillos futbolísticos de la ciudad desde hace meses. Aunque desde el club se aceptaron las condiciones económicas de Jaime Molina, por petición de la afición, para su renovación, el hecho de que el técnico malagueño pidiera un poco más de tiempo al club para tomar una decisión, hizo a la entidad romper negociaciones, ayer lo anunció el presidente, retomando la opción de Arsenal.

El albaceteño de 42 años viene de descender a Tercera División con el Formentera en el último ejercicio. Estaba claro que en el perfil de entrenadores que dijo Jesús Medina que quería (conocedores de la provincia, el grupo IX y que aguanten la presión de Linarejos), el único sin compromiso para la próxima temporada era Arsenal, que recientemente ascendió a Segunda B con el Mancha Real, donde por entonces jugaba el ahora director deportivo azulillo, Miguel Linares.

Junto con la contratación de Arsenal, se hará oficial a lo largo del día de hoy la vuelta a casa de Lopito para defender la portería. Ha firmado por dos años con la entidad minera, uno de los emblemas del Linares Deportivo que vuelve a casa, y no será el único. Al igual que Mancha Real había ofrecido la renovación a Lopito, el club verdiblanco tiene una oferta sobre la mesa por hacerse con los servicios de Jonathan Rosales, al que el Linares también le ha ofrecido regresar a Linarejos para que haga dupla en el eje de la zaga junto a Josema. Las negociaciones están avanzadas y es el central granadino el que debe decir su futuro.

El vínculo de Miguel Linares y Juan Arsenal con el Atlético Mancha Real en el pasado reciente, hace que otros nombres de la entidad vecina y el entorno del fútbol jienense estén en la órbita de los rumores de intereses azulillos. Pedrito, León, Carmona, Nando, Manolillo o los exazulillos Fran Lara, Manu Castillo y Ángel Gómez, son algunos de los jugadores que desde hace días, y más ahora que se ha confirmado la llegada de Arsenal, han cobrado fuerza en los mentideros futbolísticos de la provincia como posibles fichajes linarenses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos