Linares Deportivo

Juan Arsenal: «Hacemos un fútbol que en Tercera es difícil de ver»

El Linares dio un recital de buen juego en el último amistoso contra el Puertollano en casa /ENRIQUE
El Linares dio un recital de buen juego en el último amistoso contra el Puertollano en casa / ENRIQUE

El Linares adelanta el último amistoso ante el Almería B a las 20:00 del domingo, debido a la torre de luz averiada desde el 4 de agosto

ÁNGEL MENDOZA LINARES

Las sensaciones son inmejorables de cara a la última semana de pretemporada para el Linares Deportivo. 9 goles en los dos últimos partidos, Chendo enchufadísimo, el equipo está rápido, aprieta y controla los partidos a su relativo antojo, o al menos eso es lo que se vio en buena parte del Trofeo del Olivo y en la totalidad del Trofeo Ciudad de Linares.

Con el 5-0 aún en la mente para la afición, más allá de la manita a un equipo con el que existe muy buena relación, Juan Arsenal analizaba lo ocurrido en el césped desde la óptica de lo que el Linares busca en estos últimos días de preparación.

Lo que se vio en la primera parte contra el Calvo Sotelo «es el juego que tenemos que hacer aquí en casa, llevando la iniciativa, superando al rival, haciéndole sufrir. Se ha visto un boceto de lo que podemos llegar a ser, con posesiones muy largas, transiciones muy rápidas, atrayendo al rival para buscarle la espalda. Se vio mucho y buen fútbol en una primera parte para visualizar y que los jugadores se den cuenta de lo que han hecho».

Al técnico azulillo le gusta ponerle los partidos en vídeo a sus jugadores para analizar el postpartido juntos. «El equipo está enchufado, la afición y la directiva está haciendo un trabajo encomiable, la dirección deportiva con la confección de la plantilla, pienso que las cosas están rodando bien, luego queda la competición, que es muy larga, pero se ponen las bases para que el proyecto ilusione y los jugadores vean desde el principio que la exigencia es máxima».

Y especialmente entregado el delantero Chendo Alarcón, algo que da mucha tranquilidad al club y a la afición para que no haya prisa en traer ese último retoque que necesita la plantilla para darse por completada.

«Tenemos margen hasta diciembre, con el mercado abierto, no vamos a firmar por firmar. Necesitamos esa ficha, pero todos los que rinden lo están haciendo a gran nivel. Si llega lo que estamos buscando, se incorporará, y si no, no precipitarnos», así lo ve también Arsenal.

Después de 2-4 en La Victoria y el 5-0 en Linarejos, Arsenal mantiene los pies en el suelo. Ya se sabe que la licencia para soñar es algo que se puede permitir la afición, siempre antes que los profesionales.

«Sólo digo que es pretemporada, que todos estamos en el camino, pero la pretemporada es muy exigente y somos un rival a batir. Tenemos que saber gestionarlo, todos van a querer ganar al Linares y debemos tener ese equilibrio, paciencia y credibilidad. Hay que creer en nosotros, hacemos un fútbol que en Tercera es difícil de ver, robar la pelota en posiciones importantes y creo que tenemos criterio», explicaba el técnico.

Y en cuanto a los hitos que debe superar el Linares este año, sólo se pone uno por delante, el que de verdad importa: «Soy un entrenador que me gusta conseguir los objetivos. Tenemos que meternos entre los cuatro primeros y, una vez que lo consigamos, obtener la mejor posición para afrontar esa liguilla y después ascender».

Sin luz en un lateral

Lo único negativo del Trofeo Ciudad de Linares fue ver una de las torretas de luz de Linarejos apagadas y al equipo jugando en una banda en penumbra. El pasado día 4 se incendió uno de los focos por un fallo eléctrico. Pasó una semana, llegó el trofeo y desde el ayuntamiento no se había arreglado el problema.

Arsenal recordaba que «para nosotros, tanto el terreno de juego que esté en muy buenas condiciones, como lógicamente la iluminación, son clave para que podamos rendir al mejor nivel. Ya no solo por nosotros, también por la imagen que deja el club».

El domingo está prevista la visita del Almería B para cerrar la pretemporada y el club no quiere que se repita lo visto ante el Puertollano, así que han acordado con los rojiblancos adelantar el encuentro casi una hora.

Se jugará a las 20:00 y para el final de la segunda parte habrá todavía luz natural suficiente como para no depender al cien por cien de la artificial, a la espera de los arreglos por parte del ayuntamiento para que esa torre esté operativa de nuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos