Linares Deportivo

Juanfran renueva una temporada más con el Linares Deportivo

Chico en Linarejos. /ENRIQUE
Chico en Linarejos. / ENRIQUE

La directiva le da a Chico las riendas del equipo juvenil, por lo que podría llegar un segundo entrenador para acompañar a Juan Arsenal

ÁNGEL MENDOZALINARES

Se acabó uno de los culebrones del verano en el Linares Deportivo. Cuando acabó la temporada, el club puso encima de la mesa dos propuestas para dos de los jugadores que mejor final de campeonato habían hecho con Jaime Molina: Pablo Siles y Juanfran.

El primero tiene billete rumbo a Almería verbalmente acordado y no debería tardar en anunciarse su fichaje por el club rojiblanco.

Juanfran, sin embargo, sí se queda en Linares. El iliturgitano de 22 años ha sido uno de los hombres clave, por su polivalencia, en el despertar del equipo. Ha demostrado madurez sobre el terreno de juego en la que ha sido su segunda temporada como azulillo, la primera en Segunda B no tuvo mucho protagonismo por su corta edad.

Para Tercera está más que preparado y se convierte en uno de los jugones de la medular junto a Pablo Ortiz, Jorge Barba y el recién firmado Chinchilla. Aún así, falta por llegar un 8 más y dos extremos natos, para cerrar con garantías esa zona de campo antes de empezar la pretemporada. Con estos fichajes, se podría dar por completada la medular y faltaría conocer al delantero estrella de este año, además de algún retoque polivalente en defensa.

Juveniles salientes

Por otro lado, el club anunció que Francisco Pérez 'Chico' será el encargado de dirigir la próxima temporada al equipo juvenil que Alberto Lasarte dejó a las puertas del ascenso a División de Honor hace muy pocas semanas.

Un hombre de la casa, que conoce perfectamente la cantera, pero que tendrá una difícil misión para repetir lo vivido este año con el juvenil, dado que varios equipos de la provincia han pescado en el filial minero y se han llevado a algunos de sus pilares fundamentales.

El delantero Pedro López Cobo va a dar el salto a senior en Primera Andaluza con el Villacarrillo, sus 24 goles en Liga Nacional le avalan. Mientras que el portero Adri, el lateral Juanfran, el central Aarón García y el delantero Carlos Rodríguez se marchan al Santisteban del Puerto de Andaluza.

Curioso que el Linares no haya sido capaz de retener a estos jugadores, que ya el año pasado demostraron que pueden ser muy válidos para el futuro del primer equipo.

Lo que tendrá que venir, seguramente, en es un segundo entrenador para Juan Arsenal. Chico ocupaba esa plaza la pasada temporada, ahora se centrará en el juvenil nacional, que volverá a ser el primer filial azulillo, pues estando en Tercera el primer equipo, el club no puede permitirse otro senior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos