Linares Deportivo

Kevin impresionó a Molina y a Linarejos en su estreno

Pekes presionando la salida de balón de los malagueños. /ENRIQUE
Pekes presionando la salida de balón de los malagueños. / ENRIQUE

Silas tiene que pasar un reconocimiento médico para descartar una lesión rodilla, pues ha llegado con molestias desde Somozas

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares ganó con autoridad a El Palo, aunque el marcador fuera muy corto, pero otra semana el equipo no reduce distancias en puntos con el cuarto. El líder malagueño sigue lanzado y tantos equipos en lucha por la segunda, tercera y cuarta plaza trae consigo que haya poco margen de error

Jaime Molina lo lamentó tras conocer todos los resultados de la jornada: «Nos penalizan las derrotas y no recortamos puntos con las victorias. Creo que es el grupo IX más difícil de las últimas temporadas, es buenos para el espectáculo, pero para nosotros es un pequeño martirio. Ganamos otro partido, es lo que nos toca, y ahora a penar en el Antequera, que es el mejor equipo junto con el Malagueño».

De la misma forma, su equipo jugó un encuentro muy completo, generó una docena de ocasiones de gol, secó a su rival y dejó sensación de seguir creciendo.

«Junto con el día del Almería y la primera parte contra Huétor Vega, ha sido mejor partido que hemos jugado en casa. Me gustó muchísimo la paciencia, la tranquilidad defendiendo y robando lejos de nuestra portería, sabiendo cuándo robar el balón, cuando ir a la contra y dar un pase de seguridad. Muy orgulloso de los jugadores. La línea defensiva ha mantenido el equilibrio del equipo. Sergio y Juanfran se pegaron una paliza a tapar espacios y la defensa equilibró muy bien las distancias», se mostró contento el preparador azulillo.

Debut brillante de Kevin, al que dedicó unas palabras: «Extraordinario partido. Es un chico de 19 años, que ha jugado 22 partidos en Córdoba B, muy buenos jugadores tienen que tener para habernos cedido a Kevin. Estamos encantados y esperamos disfrutar hasta final de temporada y a lo mejor que siga el año que viene con el Linares».

Oportunidad

Ante el Antequera, tercero de la tabla, tendrán una buena oportunidad de demostrar esa línea ascendente que han cogido y que este Linares sí será competitivo hasta final de liga, logre o no su objetivo.

«Tienen que aprender así, les ha tocado estar en un equipo muy bueno, pero con unas exigencias que no estaban del todo preparados para asimilarlas. Esta es una plaza bonita pero muy complicada para el que no controle sus emociones. Tanto Chomfli, Juanfran, Siles, Pekes, ahora Kevin, Palomares o García, son tremendamente jóvenes y el Linares debe aprovecharlo», apuntó. Solo el Malagueño ha ganado en El Maulí, de allí salieron goleados El Palo, Maracena, Atarfe, Melistar y Vélez.

«Esperamos que quieran el balón, ellos esperarán que lo queramos, los duelos en el balón dividido será la clave. El Antequera parte desde atrás con gente de mucha personalidad como Conejo y Cala, son los que llevan el peso junto a Rafilla. Si presionamos esa salida de balón, los centrales no tienen esa facilidad de sacar el balón, deben sufrir sin balón y cuando lo tengan. Están en racha, en buena forma».

La información relativa a que Silas ha venido de Somozas con una lesión de rodilla, de momento, no asusta a Molina.

«Tiene pasar el reconocimiento médico, hay 15 días tras firmar el contrato para ello, Kevin lo pasó en el Córdoba, tiene una molestia en la rodilla y se va a poner bien seguro. Lo tiene que valorar un médico, yo espero que esté para el siguiente partido», añadió.

 

Fotos

Vídeos