Linares Deportivo

El lateral izquierdo de 22 años Pedro León firmará por el Linares

Pedro León en el Huétor. /IDEAL
Pedro León en el Huétor. / IDEAL

El viernes se presenta la asociación 'Abonados de Azul y Blanco' y el 12 de agosto vuelve el Trofeo Ciudad de Linares con la visita del C.S. Puertollano

ÁNGEL MENDOZALINARES

Hace varias temporadas que su nombre viene sonando como posible fichaje del Linares, esta vez parece que sí será el definitivo. Pedro León Expósito ha dado el sí verbal y al cierre de esta edición sólo faltaban atarse los últimos flecos para que el joven lateral izquierdo se enfunde la próxima temporada la azulilla.

Tiene 22 años, salió de Almedinilla y pasó al Granada juvenil, de ahí a Primera Andaluza con el Cúllar Vega, fue la primera vez que sonó su nombre como jugador de proyección y futuro para Linarejos. Dos temporadas en el Huétor Vega confirmaron que es un jugador de notable rendimiento en Tercera División.

La pasada temporada disputó 38 encuentros, todos de titular, 3.317 minutos en los que anotó también 2 goles. La temporada anterior, con 21 años, ya jugó 23 partidos con los granadinos en Tercera. Es un lateral de largo recorrido, ofensivo, no va mal por arriba, es rápido y tendrá que disputarse el puesto con Dani Espejo, otro futbolista muy joven, contrastado en la categoría y con proyección ofensiva desde el lateral zurdo.

Sin ser uno de esos cracks que le quedan por fichar a Juan Arsenal, la llegada de León ilusiona. La afición ha respondido con más de un centenar de abonos durante la primera semana de campaña.

Además, este viernes a las 19:00 en el salón de actos 'José María Carrascosa' de la Casa de la Cultura, se presenta la nueva asociación de aficionados mineros 'Abonados de azul y blanco', cuyo presidente, Vicente Lorite, explicará por qué la fundación de este grupo que nace a raíz de la disolución de la Federación de Peñas, así como las actividades que harán a lo largo de la temporada.

Hay ganas de fútbol en Linarejos y, de momento, ya se ha dado a conocer un detalle que ha gustado. Se recupera el Trofeo Ciudad de Linares, que inexplicablemente no se ha celebrado desde que Jesús Medina se hizo cargo del club. Y nada mejor que tener un detalle con un equipo y una ciudad con la que existe un hermanamiento histórico y futbolístico.

El Calvo Sotelo de Puertollano visitará el municipal de Linarejos para la edición 32 del trofeo linarense, será a las 20:45 del domingo 12 de agosto, con la Cabria de plata en juego para uno de los ensayos importantes de la pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos