LINARES DEPORTIVO

León: «Siempre me gustó la idea de jugar en Linares»

León: «Siempre me gustó la idea de jugar en Linares»

Miguel Linares pide paciencia hasta que se conozca el 9 goleador y reitera que ningún equipo ha llamado al club para negociar por Pekes

ÁNGEL MENDOZALINARES

Pedro León Expósito se enfundó por primera vez la azulilla para su presentación oficial. El lateral zurdo granadino de 22 años aterriza en Linarejos después de demostrar en el Huétor Vega que está sobradamente cualificado para jugar en Tercera División dentro de un gallito. Sus 38 partidos como titular el año pasado y 2 goles, así lo demuestran.

El año pasado ya jugó 23 encuentros en el Huétor Vega y explotó, la pasada campaña fue la de la consagración y esta que empieza en breve será la del salto a un grande para el joven defensa, que sabe las exigencias a las que se somete vistiendo la elástica minera, pero no tiene miedo. «Estoy muy contento de pertenecer a esta gran familia y deseando empezar este nuevo reto en mi vida», dijo tras darle las gracias al presidente, director deportivo y entrenador.

Miguel Linares habló de por qué han elegido a León: «Es un jugador sub23 que es lateral izquierdo y se asemeja a lo que buscamos, muy competitivo y con experiencia en la categoría, estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros. Se formó en las categorías base del Real Betis y del Granada, recaló en el Huétor Vega, de donde procede y donde ha realizado buenas temporadas. Especialmente en la última, ha tenido un papel muy importante dentro de su equipo, defensivamente y ofensivamente».

Y el jugador comentó que la operación se cerró después de un tiempo de reflexión: «Miguel se puso en contacto conmigo, estuvimos negociando y decidí venir al Linares. Conozco, como todo el mundo, un club histórico de la provincia de Jaén, con un pedazo de afición y todos sabemos que Linarejos es un fortín».

Lo dicho, nada de temor o nervios por el salto al Linares y sí mucha ilusión por hacer un gran año y ganarse el puesto, sabe que tendrá que luchar con Espejo por la titularidad, otro futbolista joven que también ha demostrado su valía en Tercera.

«La verdad es que es un reto muy bonito jugar en el Linares, es un orgullo, siempre me gustó la idea de jugar aquí, en Linares, y espero realizar una gran temporada», contó a la prensa Pedro León.

Considera que el Linares está haciendo fichajes que le meten de lleno entre los favoritos para optar al ascenso: «El proyecto lo veo muy ambicioso, se están haciendo las cosas bien, con grandes fichajes y espero que consigamos nuestro objetivo con el apoyo de la afición. Personalmente me marco el objetivo de realizar una gran temporada, soy muy exigente conmigo mismo y trabajo cada día para estar muy bien a lo largo de la temporada. Decirle que venga cada domingo a animarnos, seguro que le vamos a dar grandes tardes y, juntos, devolveremos al club a la categoría que se merece».

Pekes y el Cádiz

Respecto lo que queda por llegar, presumiblemente un retoque más para el eje de la defensa, tras el anuncio de no continuidad de Sergio García y su fichaje por el Torreperogil, además de un interior diestro y un delantero goleador contratado. Sobre esto último se especula mucho, los nombres llevan saltando en los corrillos futboleros desde que empezó el verano, pero Miguel Linares pide paciencia.

«Para la incorporación del 9, se han ido haciendo negociaciones simultáneas con varios jugadores estas semanas, unos salieron antes, otros están saliendo después. Mando un mensaje de tranquilidad, de paciencia, tenemos muchas cosas avanzadas y nos faltan algunos flecos con algunos jugadores. Por suerte hay muchos jugadores que quieren venir, pero queremos tener, sobre todo, tranquilidad y paciencia para elegirla mejor opción. Con el trabajo que estamos haciendo, el mercado nos dará la mejor solución para lo que estamos buscando», afirmó el director deportivo azulillo.

¿Y finalmente Pekes seguirá o habrá que firmar un delantero más? Es la pregunta que se hacen muchos aficionados y Miguel Linares responde que no hay noticias de ningún club dispuesto a negociar por su salida del Linares.

«El Cádiz se puso en contacto con Pekes y él nos comunicó que quería salir, pero no sabemos nada más. Pekes ya sabía de su renovación de contrato por partidos jugados de forma automática y no tenemos ninguna noticia más», añadió sobre el tema Miguel.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos