LINARES DEPORTIVO

Linarejos sigue inexpugnable

Linarejos sigue inexpugnable
EAD

Un latigazo de Barba, un zarpazo de Chendo y el acierto de Lopito, dejaron el octavo triunfo consecutivo en casa del Linares ante un Motril valiente

ANGEL MENDOZALINARES

Ni la lluvia, ni lo pesado del campo, ni el ímpetu del Motril por hacerse con el control del balón y obligar al Linares a jugar de una forma que no le gusta, ni la calidad de Ramiro, Illescas y Vela, nada fue capaz de hacer que el Linares Deportivo se tambalease en su feudo. El club había publicado el cartel del encuentro con una imagen del inmenso muro de hielo que se hizo famoso en la serie Juego de tronos, y contra eso se topó el Motril, un Linares inexpugnable. 8 partidos como local, 8 victorias y ningún gol encajado.

2 Linares Deportivo

Lopito, León, Espejo, Rosales, Josema (Iván Sales, min. 42), Anaba, Javi Bolo (Pedro Beda, min. 60), Rodri (Juanfran, min. 88), Chendo, Barba y Ortiz.

0 CF Motril

Josemi, Linares, Gomis, Javi Martín (Montero, min. 71), Lasly, Ramiro, Vela (Nano Segura, min.85), Illescas, Eric (Alfonso, min. 57), Dani Cara y Borja.

Goles:
1-0: Min. 33, Jorge Barba. 2-0: Min. 73.
Árbitro:
Salvador Alcaraz Yáñez, colegio gaditano. Mostró cartulina amarilla a los locales Espejo y Rodri. Por los visitantes fue amonestado Illescas.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 15ª en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el Municipal de Linarejos ante cerca de un millar de espectadores. El encuentro empezó con 15 minutos de retraso

Además, la jornada fue propicia. El empate entre Real Jaén y El Palo ha permitido a los mineros ponerse segundos en la tabla a sólo 3 puntos de los malagueños, cuyo campo van a visitar el próximo domingo con la intención de arrebatarles el liderato. Por debajo, el triunfo contra el Motril, el empate del Loja y la derrota del Alhaurino, ha hecho que los azulillos ya sumen una ventaja de 8 puntos con el quinto clasificado.

Era jornada económica, mala fecha para hacerla, la lluvia mermó en mucho la taquilla que se esperaba para este encuentro. Los incondicionales no faltaron, tampoco un nutrido grupo de aficionados visitantes. Ambos clubes mantienen una excelente relación y se dejó ver en redes sociales. El choque empezó con retraso, por un percance que encontraron en su viaje a Linares el trío arbitral.

La primera parte empezó con el Motril llevando la batuta, le quitó el balón al Linares y entre Ramiro, Vela e Illescas conseguían llevar el encuentro a su terreno. La primera ocasión fue visitante, a los 5 minutos, centro lateral que Ramiro remató fuera, junto al palo. El campo estaba encharcado, pero el Motril apostó por un fútbol bonito y combinativo. En otro servicio de Ramiro, a balón parado, Illescas cabeceó con un giro de cuello perfecto y la pelota salió lamiendo el palo.

El Linares intentó romper el hielo con alguna acción de Barba y Bolo, sin éxito. En un córner, Josema cabeceó a las manos de Josemi. Eran minutos de los visitantes. Eric buscó puerta sin fortuna cuando se cumplía la media hora, y para entonces los de Juan Arsenal ya se habían acomodado y empezaron a llegar con más peligro.

Javi Bolo remató una buena llegada por encima del larguero. En la siguiente fue Rodri, de disparo cruzado, mandó el balón rozando la madera. Y en el tercer aviso no perdonaron los linarenses. En un rechace, el balón le llegó a Jorge Barba y se la acomodó para uno de sus disparos desde fuera del área que tanto le gustan. Fue raso, seco, ajustado al palo, Josemi no pudo hacer nada por evitar el 1-0.

Después del tanto, se encendieron las alarmas cuando Josema se echó mano al isquio, se acabó tirando al campo, no pudo seguir, salió Iván Sales y Juan Arsenal cambió a un 4-4-2. Lopito acabó la primera parte también con problemas musculares, pero el meta sí pudo acabar el partido.

Segunda mitad

La segunda parte fue de un Linares serio, seguro, sin miedo para buscar el segundo gol, pero sin sensación de sufrimiento cuando el Motril salía a por el empate. Josemi salvó el segundo con los pies ante Javi Bolo, que remató un centro de Sales. En la siguiente, Anaba se sacó un centro-chut que Josemi despejó, en segunda jugada remató Bolo a las manos del meta motrileño.

El Linares empujaba bajo la lluvia y el Motril se veía superado, relegado a alguna contra que frenaba la defensa local como un muro impenetrable. Rosales tuvo también el segundo de los locales en un cabezazo que Lasly evitó, cortando la trayectoria entre el balón y la red. Arsenal refrescó el ataque con Beda por Bolo. Rodri lo intentó de falta, a las manos de Josemi.

Entre tanto sufrimiento, el Motril consiguió llegar por fin a la portería de Lopito, que atrapó en dos tiempos el disparo de Dani Cara. Estaba claro que el cántaro estaba yendo a la fuente del Motril y acabó por romperse cuando Chendo recibió en el punto de penalti, se giró y lanzó un zarpazo al ángulo donde no llegaba Josemi. Ahora sí, el 2-0 subió al marcador.

Pero el Motril estaba siendo el equipo que mejor fútbol ha hecho en Linarejos esta temporada y estuvieron a punto de romper la imbatibilidad del fortín minero, pero Lopito volvió a estar salvador, deteniendo con los pies un mano a mano a bocajarro.

Pudo llegar el tercero si el colegiado hubiese señalado un claro penalti de Gomis sobre Espejo, se desentendió del balón y derribó al lateral azulillo cuando le ganó la espalda. También lo tuvo Pedro Beda en un remate que Josemi salvó con el pie, el posterior remate de cabeza de Iván Sales al rechace no cogió dirección a puerta.

Arsenal decidió que era el momento de hacer que Juanfran reapareciese, disputó los últimos 5 minutos para ir cogiendo sensaciones tras su lesión y Rodri descansó tras un formidable partido. Los minutos finales fueron de control local, un quiero y no puedo de los hombres de Juan Manuel García, y con el pitido final se quedaban los 3 puntos, una semana más, en Linarejos.

 

Fotos

Vídeos