Linares Deportivo

Este sí es el Linares

Este sí es el Linares
Antequera CF

Superioridad total de los azulillos en la primera mitad, pudieron sentenciar, acabaron tirando de oficio cuando el Atequera buscó el empate al final

ÁNGEL MENDOZA LINARES

El Linares está lanzado, 12 de 12 en las 4 últimas jornadas, y llega con las mejores sensaciones posibles al derbi del próximo domingo en Linarejos contra el Real Jaén. En Antequera, un campo donde sólo había aganado en Malagueño, hasta ahora, los azulillos jugaron posiblemente el partido más completo de la temporada a domicilio.

Si bien el equipo ha experimentado un crecimiento notable desde la llegada al banquillo de Jaime Molina, lo que se vio en El Maulí fue un punto más de mejoría. Salieron mordiendo, asfixiando y embotellando al equipo de Aybar, marcaron un gol y perdonaron tres claras llegadas más para haber sentenciado el encuentro al descanso.

La falta de acierto minero hizo que hubiese partido en la segunda parte, aunque controlaron defensivamente muy bien al Antequera hasta los últimos 10 minutos, cuando los locales se volcaron y metieron realmente en apuros a Robador. Muestra de ese crecimiento es que el Linares supo sufrir, contemporizar su fútbol, aguantar sin nervios y hacer que el reloj corriese muy deprisa para los locales. Algo que esta plantilla con 23 años de media de edad no había hecho en otros partidos donde los puntos se le escaparon.

Triunfo muy merecido, pero con un marcador corto. Si Pekes hubiese tenido la suerte de cara, en encuentro habría acabado muy pronto. Salieron los linarenses haciendo una presión alta que desquició al Antequera. Primero Pekes, tras robo de Barba, hizo que el meta Luisma salvase los muebles con una gran intervención. Después un jugadón de Chomfli acabó en córner, lo botó Sergio, Pekes no llegó a empujarla y Lozano remachó mandando la bola fuera, junto al palo. Hasta Admonio se atrevía a probar suerte cuando veía posición de tiro.

Se cumplía el minuto 15 cuando esta salida en tromba de los linarenses dio su fruto. Sergio Ortiz puso el saque de esquina, Lozano se anticipó con la cabeza al puño de Luisma y conseguía el 0-1. Es el segundo tanto del capitán esta temporada.

0 Antequera CF

Luisma, Mauro, Sergio Díaz, Portillo (Juanjo, min. 52), Dani Torres (Del Moral m.70), Luis, Sergio Cala, Rafa (Coco, min. 70), Diego Gámiz, Toni Conejo y Juanfri.

1 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Admonio, Josema, Lozano, Kevin, Pablo Ortiz, Sergio Ortiz, Pekes (Aguilera, min. 65), Barba (Juanfran, m.70) y Chomfli (Siles, min. 90).

Árbitro
Alejandro Ferrera Macías, colegio onubense. Mostró amarilla a los locales Portillo, Rafa, Diego Gámiz y Torres. Y por los visitantes fueron amonestados Sergio Ortiz y Admonio.
Incidencias
Unos mil espectadores en el Municipal El Maulí para ver este encuentro de la jornada 29 de liga en el grupo IX de Tercera División.

Aybar corrió a sus jugadores y empezaron a tener un poco más de balón, pero un cabezazo de Portillo por encima del larguero fue lo único peligroso que hicieron en 45 minutos, la zaga azulilla estaba perfecta y, en ataque, parecía que no tardarían en lograr el segundo.

La tuvo Pekes en un mano a mano con el portero, intentó picársela, repelió Luisma, le volvió a caer a Pekes la pelota y fusiló, pero Dani Torres sacó bajo palos. En la siguiente, Chomfli la volvió a liar por la izquierda y le metió el pase de la muerte a Pekes, el balón dio un pequeño bote en el último suspiro y remató por encima del larguero, con toda la portería para él.

Lamentándose por irse sólo con 0-1 al descanso, el Linares volvió al campo para seguir con el guion, aunque el Antequera ya había trazado un plan de contingencia en el vestuario. Primeros minutos sin ocasiones, después entró Juanjo por Portillo, el Linares buscó el segundo con un robo de Sergio, pase de Barba, carrerón de Chomfli y disparo que se encontró con un Luisma de nuevo salvador.

Jaime Molina buscó más frescura arriba con la entrada de Aguilera y Juanfran por Pekes y Barba. Aybar hizo lo propio metiendo a Del Moral y Coco por los apercibidos Rafa y Torres. Los mineros manejaban el tiempo del partido, el Antequera buscaba a un Robado que estaba teniendo más problemas con sus defectuosos saques de portería que con las llegadas de los locales al área.

Lozano se animó en una incorporación por la izquierda, vio al meta antequerano adelantado y le soltó un centro chut que se fue cerca de la escuadra. El partido entró en los últimos 15 minutos y ahí los locales se volcaron. Del Moral y Coco lo intentaban pero se encontraban con una defensa templada. En dos tiempos Robador evitó un disparo de Del Moral y, ya en el descuento, mandó a córner un disparo muy peligroso que acabó con su rostro impactando en el palo.

Fue lo último destacable. El Linares sumó 3 puntos más muy valiosos y da un pequeño salto en la clasificación para recortar hasta los 10 puntos la desventaja con el cuarto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos