Linares Deportivo

El Linares adelanta al sábado la visita del Guadix, con preocupación por el césped

Estado de Linarejos tras las últimas lluvias. /ÓSCAR M. GAITÁN
Estado de Linarejos tras las últimas lluvias. / ÓSCAR M. GAITÁN

Los equipos benjamines e infantiles de los azulillos viajarán al Algarve portugués para disputar la BoniCup el fin de semana

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo adelanta el encuentro de esta semana ante el Guadix al sábado, será a las 18:00 y el equipo espera que el césped esté en mejores condiciones. Los últimos días han dejado tantas lluvias que las dos bandas están anegadas, son auténticas lagunas que van intentando filtrar el agua, con el consiguiente riesgo de hongos si cuando abra el cielo aparecer el calor primaveral.

La plantilla entrena desde ayer preservando el césped y con la intención de mantenerse al margen de los resultados negativos que les vienen acompañando en la liga regular. Palomeque apura su recuperación, aún es pronto para verle de corto y será duda casi seguro el sábado.

¿Cómo recibirá la afición al equipo? Seguramente con la relativa apatía que acompaña la desilusión de esta temporada, pero sin cargar tintas contra una plantilla excesivamente joven que ha hecho lo posible, hasta donde su capacidad está dando, por revertir una situación que empezó mal desde el verano con una desacertada planificación deportiva.

Por lo menos una victoria ante el Guadix servirá para cambiar un poco el estado de ánimo de la afición en este largo peregrinaje hasta el mes de mayo.

La ilusión de los peques

Los que sí tienen una ilusión desbordante son los canteranos azulillos que van a disputar del 23 al 25 de este mes la BoniCup en Portugal. 35 niños de edad benjamín e infantil se van a desplazar a las 6 de la mañana del viernes en un autocar, juntos a muchos de los padres, para llegar al Algarve luso.

Los rivales del benjamín son San Pedro, Nuevo Molino, Portimonense y Messinense. Los infantiles se las verán contra el San Pedro, Maracena, Messinense. Si pasan la fase de grupos el sábado, jugarán las semis y final del domingo. Muy ilusionados ante la posibilidad de jugar contra las canteras del Oporto o Benfica en la siguiente ronda, sabiendo que además hay muchos ojeadores de equipos importantes viendo a los diamantes de la cantera minera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos