Linares Deportivo

El Linares se adjudicó el Trofeo Linarejos ante el Europa de Gibraltar

El Europa regaló la camiseta con el 8 de Fran Carles al Linares. /E.
El Europa regaló la camiseta con el 8 de Fran Carles al Linares. / E.

Rosales marcó el único gol del encuentro antes un rival que cumplió, pero que no era el Córdoba, y los azulillos no pudieron poner en práctica lo ensayado

ÁNGEL MENDOZALINARES

No era el Córdoba, claro, y eso resto entrada. Por mucho campeón de la Primera División de Gibraltar y equipo de fase previa de Champions que fuese el Europa. Eso sí, encomiable labor del club buscando un rival con menos de 48 horas de margen tras comunicarles el Córdoba que no podrían asistir al primer Trofeo Linarejos MLC por todos los problemas derivados de la salida de su técnico Francisco, hace unos días.

El Linares saltó al terreno de juego a intentar poner en práctica lo que había ensayado para plantar cara a un rival de Segunda División, y se notó que en frente había un rival que se parecía más un puntero de Tercera. El Europa no les quitó el balón durante la mayor parte del encuentro ni obligó a la zaga minera a demostrar su mejor versión y ensayar salidas a la contra rápidas, como se esperaba de los verdiblancos. Le dieron el balón al Europa para intentar ponerlo en práctica, o eso parecía en el campo, pero los gibraltareños no tenían pegada arriba de verdad.

El encuentro sirvió para seguir poniéndose en forma y que algunos jugadores menos conocidos por la afición vayan demostrando por qué están en este proyecto. Muy bien Samu Urbano bajo palos, linarense que viste este año por primera vez la azulilla, aunque lo más futboleros ya sabían de su agilidad bajo palos en otros equipos de la provincia.

Es curioso, pero fue un partido que de por sí empezó accidentado. Por el tema del Córdoba y porque, por la mañana, los bomberos tuvieron que personarse en Linarejos al salir ardiendo una de las torres de Tribuna. Sea culpa del calor o de los años que tiene la instalación, es otro tema de discusión. Aviso para navegantes y para las próximas reformas que suele hacer el ayuntamiento antes de empezar la temporada, hay que revisar muy bien todos los aspectos del campo porque, en los últimos años, cada temporada hay alguna noticia desagradable al respecto.

Salieron en el once inicial de los mineros: Samu bajo palos, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema, Chinchilla, Juanfran, Rodri, Chendo, Sales y Pedro Beda, muy solo arriba. Unos 600 espectadores en Linarejos, valientes incondicionales. Mucho calor, tanto que el colegiado paró el partido en el minuto 29 para que los jugadores se hidratasen. El público también lo pasaba mal en la grada con más de 30º a las 20:45 de la noche en Linares. Pero esta afición tiene ganas de fútbol y demostró que no le importaba el rival, quieren ver el trabajo de Arsenal y coger sensaciones para el inicio liguero en pocos días.

De menos a más

En la primera parte, Juan Arsenal volvió a hacer probaturas, para eso están estos partidos, pero el equipo no encontró profundidad. Sólo un balón de sales que se paseó delante de la portería, obra de Iván Sales, un centro bueno de Espejo al que no llegó Beda y el remate de Rosales a saque de esquina cuando se cumplía el tiempo. Bonita plancha del capitán que dejaba el 1-0 al descanso a favor de los mineros

En la segunda mitad, carrusel de cambios. Iván pudo hacer el segundo con un disparo que se fue rozando el palo. Segunda mitad sin continuidad, el Linares jugando tranquilo y el Europa sin decir nada interesante. Mejor los azulillos en este periodo.

«Ha sido una semana de carga dura, dobles sesiones, jugamos el partido con mucho cansancio y nos estamos preparando para el partido del derbi en Jaén. Acabamos con buenas sensaciones la semana», comentó al final del choque Samu Urbano, que atajó sin problemas el poco peligro que llevó el conjunto gibraltareño sobre su meta. Si un día no está Lopito, hay portero de garantías, eso está claro.

Otra cosa que todo el mundo comentaba en la grada es que hace falta un delantero goleador para que este Linares realmente sea temible. En esa labor está el club estos días.

 

Fotos

Vídeos