Linares Deportivo

Derrota del Linares ante el Vélez

Kevin y Chomfli saliendo de la presión de Mario Martos en el derbi contra el Jaén en Linarejos. /ENRIQUE
Kevin y Chomfli saliendo de la presión de Mario Martos en el derbi contra el Jaén en Linarejos. / ENRIQUE

Molina sobre su equipo: «Representan a una institución cuyos colores y escudo pesan mucho, encontrarán la motivación en cualquier parte»

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo se desplaza hoy a Vélez para jugar el encuentro correspondiente a la jornada 33. Dos equipos que ya no se juegan nada. Los veleños vienen de caer goleados 3-0 en el campo del malagueño y los azulillos llegan tras una dolorosa semana con doble derrota en cuatro días ante Loja y Torremolinos, que ha dado al traste con sus ilusiones de remontada.

En encuentro se juega a las 19:00 en el Vivar Téllez bajo la dirección del sevillano De los Santos Mellado. Jaime Molina ha intentado estos días mantener la moral alta en sus chicos y que comprendan que, si bien el milagro ya está claro que no podrá obrarse, ellos deben seguir mostrando que son buenos profesionales y que merecen seguir en Linarejos la próxima temporada.

«Este partido es tremendamente atractivo y muy importante para nosotros, porque más allá de haber perdido muchas posibilidades de meternos arriba, lo que sí está claro es el prestigio que se juegan los futbolistas, representan a una institución cuyos colores y escudo pesan mucho, ellos encontrarán la motivación en cualquier parte. Sabemos que nos quedan 10 partidos, 11 contando con el aplazado ante el malagueño, y todos son igual de importantes que el primer partido desde que llegué yo aquí», contaba el técnico azulillo.

El motivo de adelantar el encuentro al sábado es para que Lucas Cazorla deje margen para que seis de los jugadores que tiene en su plantilla y a su vez juegan con el filial del Vélez, puedan participar con la cantera en un partido muy importante para los intereses del filial.

Es el caso de jugadores como el meta Ignacio, el central Javi González y el mediapunta Dani Segura, todos ellos están participando esta temporada en Tercera con asiduidad. Juegan el domingo a las 18:00 frente al Torredelmar y se juegan el ascenso a Segunda Andaluza.

Entrando en detalles del rival, apunta el malagueño, que les conoce muy bien: «Es un equipo complicado en su campo, que es pequeñito, parecido a nuestro anexo de Linarejos en dimensiones, pero con el césped mucho más machacado. Es un equipo que juega al fútbol muy bien y que tiene jugadores de bastante calidad. Joselillo, para mí, es un futbolista de superior categoría, y otros que tienen un largo recorrido en esta categoría como Vergara o Zule. Son jugadores con experiencia, que son buenos, y nosotros vamos a pensar exclusivamente en nosotros».

De hecho, no ha sido hasta la sesión del viernes cuando el técnico ha tocado con sus hombres el análisis del juego que hace el Vélez.

«No hemos hablado a lo largo de la semana del Vélez, nos hemos centrado en nuestro trabajo, y en el último día hablamos lo que ellos hacen en determinadas ocasiones que nosotros podemos aprovechar», añadió sobre el Vélez.

Kevin puede jugar

El Vélez es un equipo que se hizo este año con el objetivo de la permanencia, pero la esperanza de estar peleando por la parte de arriba hasta bien entrada la segunda vuelta. Como le ocurre al Linares, que han quedado en tierra de nadie antes de lo previsto.

Las cartulinas que vio Kevin en 2ªB no cuentan para Tercera, así que puede jugar esta tarde. Palomeque sigue en la enfermería con Joselu, vuelve al once titular Admonio.

En el Vélez, uno de sus mejores hombres, el extremo Zule, anda con problemas de tobillo y el pasado domingo se terminó de romper para un mes. Vuelve a la convocatoria el mediocentro García Márquez, tras salir de la enfermería, buen pelotero que suele hacer las labores de organización.

Un puntal y viejo conocido del fútbol linarense, Emilio Guerra, es el killer de los veleños con 10 dianas, aunque el nombre propio del equipo de Lucas Cazorla es Joselillo, sin duda el hombre más peligroso de los malagueños, juega volcado en la banda, es el mejor socio de Emilio Guerra y, además, ya suma 9 goles. También destacan los 7 tantos que suma el otro delantero del equipo, José Cazorla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos