LINARES DEPORTIVO

El Linares alcanza los 1.300 abonados y Jesús Medina busca un primer patrocinador

Medina y Patricio Lupiáñez firmando el convenio con Fundación Caja Rural./ENRIQUE
Medina y Patricio Lupiáñez firmando el convenio con Fundación Caja Rural. / ENRIQUE

El presidente firmó los convenios con Caja Rural para la cantera y Martín López Carburantes, una de las principales firmas patrocinadoras este año

ÁNGEL MENDOZALINARES

Jesús Medina estuvo presente ayer en la firma con dos entidades que ayudan económicamente al Linares. De la misma forma, el principal patrocinador de la entidad sigue sin llegar y la semana que viene se presentarán definitivamente las equipaciones, al menos esa es la fecha que ha puesto Umbro, cuyo retraso en la entrega de la ropa de este año es significativo.

Ayer el presidente estuvo en Caja Rural, donde firmó con Patricio Lupiáñez el convenio de colaboración por el que la cantera del Linares recibe una ayuda económica, como cada año, destinada a la compra de material deportivo.

Lupiáñez destacó el gran trabajo de cantera que realiza el Linares y la satisfacción de colaborar con ellos desde la Fundación Caja Rural.

Beneficios para el abonado

Después le tocó el turno a una de las empresas que este año apuestan fuerte por el patrocinio del primer equipo. Hasta las instalaciones de Martín López Carburantes se desplazó Jesús Medina.

El presidente manifestó: «Para nosotros es superimportante, los patrocinios son una de las patas del club, queríamos una sinergia entre las empresas con MLC y que fuese uno de los patrocinadores más importantes que tenemos hoy. Es una empresa de Linares, con gente de Linares, que él en sus decisiones de marketing ha decidido apoyar de forma muy importante al equipo».

Explicó Medina que, además de aparecer en la equipación (debajo del número con el logotipo de la empresa de carburantes), este año tienen doble contraprestación: «Recibimos una cantidad de dinero y existe una tarjeta asociada al club, donde cualquier abonado del Linares Deportivo tiene un descuento de 6 céntimos en cada repostaje y una parte de dinero también va para el club».

La tarjeta que comparten en común MLC y el Linares Deportivo, y que ya tienen los 1.300 abonados que el club ha conseguido a estas alturas de curso, sirve, a demás de para repostar en las estaciones MLC con descuento, también para pagar otros servicios como la ITV, peajes o pagar en el resto de Europa. Los interesados pueden conseguir una en la sede del club.

El empresario José Luis Martín comentó: «Para nosotros es un orgullo patrocinar al club, somos una empresa linarense que en septiembre cumplimos 6 años, tenemos 9 estaciones de servicio en todas España. Estamos especializados en el transporte, pero tenemos dos estaciones orientadas al particular. Este año cerraremos una facturación de entre 70 y 80 millones de euros, no somos como otras empresas que se van de Linares, nosotros apostamos por contratar a gente de Linares y las nuevas oficinas las vamos a hacer aquí».

Otra firma que aparece en la camiseta de esta temporada es Hormigones Pastrana, en la manga, mientras que Medina apura para encontrar ese primer espónsor que además ayude a que lleguen fichajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos