Linares Deportivo

El Linares ante su asignatura pendiente

Fran Lara conduciendo el balón ante la presión de dos rivales que se le acercan, Pedro Beda al fondo. /ENRIQUE
Fran Lara conduciendo el balón ante la presión de dos rivales que se le acercan, Pedro Beda al fondo. / ENRIQUE

Fran Lara asegura que el equipo ha trabajo toda esta semana convencido de ganar el domingo en el campo del Alhaurino

ÁNGEL MENDOZALINARES

Última sesión de trabajo en el Linares Deportivo antes de desplazarse el domingo a Alhaurín el Grande, donde les espera un rival que está haciendo un notable inicio de temporada. Han sumado 9 puntos en 5 partidos, están en mitad de la tabla y llegan motivados por sacarse la espina de la goleada encajada en La Victoria.

El CD Alhaurino empezó la campaña cayendo en casa del Torremolinos por 2-0, después ganaron en su campo al Antequera 1-0, golearon 0-4 al San Pedro, vencieron en su campo al Loja en un agónico partido que acabó 5-4, y la semana pasada se encontraron con un Real Jaén intratable que les endosó un 4-0. Se ve que los malagueños se sienten muy fuertes en su campo, de ahí que para el Linares vaya a ser un partido muy duro.

Compareció ayer ante la prensa Fran Lara, el pivote minero comentó que el Linares ha trabajado esta semana con la alegría de haber sumado una victoria importante ante su hinchada y que ha llegado el momento de sacarse la espina a domicilio.

«Lo cierto es que la semana ha ido bastante bien. Se preparó el partido como debíamos hacerlo para este rival y creo que estamos preparados. Al conseguir los 3 puntos en casa, esta semana fue un poco más amena. Vamos con muchas ganas de conseguir un triunfo a domicilio, porque todavía no hemos sacado puntos fuera esta temporada», comentó Fran Lara.

El Alhaurino es un equipo difícil de atajar, se podría decir que impredecible en algunas facetas, pero el equipo minero les ha estudiado bien y el de Montoro confía en que ganarán en el estadio Miguel Frijoles para empezar con la racha que debe tener un aspirante al play-off «como lo hacemos día a día, entrenando y entrenando, así saldrán las cosas».

Se espera casi un centenar de azulillos en el campo malagueño, gracias también a la iniciativa de ambos clubes por fijar la entrada a 5 euros para aquellos linarenses que enseñen su carnet de abonado en la puerta. «Le digo a la afición que se desplace, como la que no, que nos siga apoyando como hasta ahora y verán cómo nos traemos los tres puntos», añadió Lara.

El joven centrocampista ha regresado al Linares como se fue, asumiendo su rol de jugador trabajador pero decisivo, un hombre que se equivoca poco en el campo y que aporta llegada a la frontal del área, ha dado una asistencia, pese a su rol de centrocampista defensivo.

Por otro lado y aprovechando que el club ha publicado esta semana su reseñable cifra de 1.337 abonos, acabada la campaña, desde la entidad hacen saber que sí se puede aún obtener el abono especial para ver a los equipos de las categorías base, como el cadete de División de Honor, que por sólo 20 euros permite a la afición colaborar con la cantera y disfrutar de estos jóvenes talentos azulillos.

 

Fotos

Vídeos