Linares Deportivo

Un Linares brillante pasó por encima del Almería B

Un Linares brillante pasó por encima del Almería B
ENRIQUE

Los azulillos ofrecieron el mejor partido que se ha visto en Linarejos en este año en el debut de Molina al frente del equipo

ÁNGEL MENDOZALinares

El Linares Deportivo despide el año con una sensación que ya se había olvidado por el Municipal de Linarejos, la de equipo seguro atrás, intenso en el medio, poderoso en ataque, solvente en la toma de decisiones, que da espectáculo con el balón en los pies y que está un escalón por encima de sus rivales directos. En pocas palabras, lo que siempre ha sido el Linares cuando le ha tocado jugar en Tercera División y lo que se lleva esperando de este equipo desde que se supo que este año tocaba luchar en el pozo de la Tercera.

Sea por el ‘efecto Molina’ o sencillamente porque los jugadores tuvieron el día, lo cierto es que los azulillos ofrecieron el mejor partido de esta temporada ante un rival que venía de someter como nadie lo ha hecho este año al líder, Malagueño, de ser uno de los menos goleados del grupo y que más variedad de recursos ofensivos despliega en sus partidos.

Pues en Linarejos, el Almería B no fue ni su sombra. No tuvo ninguna llegada clara al área de Arturo, el control del balón fue sólo del Linares, que en muchas fases del encuentro acabó con la grada coreando con olés sus pases, para elaborar goles al más puro estilo ‘tiki-taka’ que ya ni se recordaba por el lugar.

Un encuentro redondo en un día perfecto para irse de vacaciones con las mejores sensaciones posibles, de cara a una segunda vuelta donde deberán mantener el listón tan alto como ante el Almería B si quiere recuperar el terreno perdido y meterse en play-off. De momento, la distancia sigue en 7 puntos.

3 Linares Deportivo

Arturo, Palomeque, Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz, José Manuel (Juanfran, min. 74), Sergio Ortiz (Omar, min. 83), Pekes (Aguilera, min. 57), Jorge Barba y Braim.

0 Almería B

Muñoz, Juanfran (Sekov, min.62), Iván, Sufián, Urri, Tomás, Óscar (Sergio Pérez, min. 56), Callejón (Jiménez, min. 77), Darío, Chema y Lin.

goles
1-0: Lozano, min. 48; 2-0: Pekes, min. 55; 3-0: Pablo Aguilera, min.71.
árbitro
Santiago Santizo Álvarez, colegio sevillano. Amonestó al local Admonio y al visiante Sergio Pérez.
incidencias
Algo menos de 1.200 espectadores en el municipal de Linarejos, último partido de la primera vuelta de la liga.

Aguilera en el banquillo, volvía Palomeque al lateral derecho, Lozano al izquierdo, José Manuel formaba por dentro con Sergio Ortiz, Barba tirado en banda y Pablo como pivote en un 4-1-4-1, fueron algunos de los cambios introducidos por Jaime Molina en su debut en el banquillo minero. Lo único negativo es que se vio posiblemente la peor entrada de la temporada en Linarejos, poco más de mil espectadores, no funcionó la fórmula de adelantar el choque a las 16:15 de la tarde.

Monólogo de posesión y ocasiones locales. La primera un centro-chut de Palomeque que Josema no resolvió en el área. Barba probó el disparo, sin suerte, en sus primeras aproximaciones al balcón del área. Tuvo más éxito cuando fue profundo, a los 10 minutos se metió hasta la cocina y la puso para Pekes, cuyo remate acabó en córner. Se botó y Braim cayó en el área reclamando un penalti que no apreció el colegiado.

La respuesta a estos primeros golpes del Linares fue una falta botada por Iván a las manos del meta Arturo. Como el Almería veía que la presión alta del Linares le obligaba a rifar el balón, probaron a hacer lo mismo, pero la seguridad de los azulillos tocando y Pablo Ortiz como pivote-jugón ofreciéndose y asistiendo con pases medidos a Barba y Braim para salvar la presión, hizo que el intento de los almerienses por cambiar las tornas se frustrase.

Cada vez tenía más trabajo el meta rojiblanco. Muñoz salvó un centro-chut envenenado de Braim pasada la media hora y después salvó un cabezazo de Admonio. Sergio Ortiz probó uno de sus misiles lejanos, repelió el meta y le cayó en los pies a Pekes, que mandó fuera el remate cuando tenía toda la portería ante sus ojos.

Así se llegó al descanso, con el Almería B inédito y desesperado. Fran Fernández dio indicaciones a sus hombres para que cambiase la dinámica, pero no se esperaba que a los 3 minutos de la reanudación llegase el 1-0. Córner, Braim peinaba y la caía la pelota en el área a Lozano, que se giró para conectar una bolea con la derecha, su pierna mala, y subir el primero de la tarde al marcador. Era sólo el principio.

7 minutos después, en una jugada de más de 20 toques, jugando de lado a lado, pasando el balón por casi todos los jugadores azulillos, Barba escurriéndose le puso la asistencia a Pekes para que definiera raso y junto al palo el 2-0. Ovación de la grada para el equipo y en especial para Pekes, que era cambiado tras el gol.

La reacción del Almería B fue una jugada que no llegó a culminar por muy poco Darío. Fran Fernández quitó a Juanfran y sacó al gigante Sekov para intentar ganar por arriba lo que no podían por abajo. Tampoco sirvió de nada. El Linares se gustaba en su recital de pases, olés, algunos en el fondo entonaron el ‘Medina vete ya’ y les respondió el resto del campo con pitos. Linarejos estaba disfrutando de ver por fin a su equipo con hechuras de campeón y sólo falta la guinda, que la puso Pablo Aguilera cruzando raso al palo largo y centro desde la derecha de Braim. Y todavía faltaban por jugarse 20 minutos.

El encuentro cayó en enteros con el carrusel de cambios, el Linares se dedicó a contemporizar y anular los intentos de reacción de los almerienses, que sólo llegaron al área minera en un centro medido a la cabeza de Sufián, su testarazo lo detuvo sin problemas Arturo. Pasaron los minutos y el marcador no se movió.

El Almería B cae a la cuarta posición, el Linares sigue lejos en puntos del play-off pero más cerca esta semana por méritos. Jaime Molina dice que va a trabajar con la plantilla por navidades, habrá pocas vacaciones. La afición ya tiene ganas de volver a ver al equipo en enero contra el San Pedro para comprobar si lo del domingo fue un espejismo, un golpe de suerte, o el principio de lo que todos llevan deseando que ocurra desde que empezó la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos