Linares Deportivo

El Linares, a por el broche a su excelente primera vuelta

Espejo es duda en el Linares para el choque de hoy por una micorrotura./ENRIQUE
Espejo es duda en el Linares para el choque de hoy por una micorrotura. / ENRIQUE

Andoni Tello espera a un Loja replegado y jugando a la contra, con una zaga sólida que deben romper los azulillos para seguir a la caza del liderato

ÁNGEL MENDOZALINARES

A las 17:30 en Linarejos, el mejor equipo como local del grupo XI en esta primera vuelta del campeonato, quiere cerrar esta fase de la competición y mantener el hito frente a un Loja que viene con la intención de mantenerse sólido atrás, aprovechando las buenas capacidades de sus arietes Álex Corbacho y Chico para sacar petróleo de cualquier contra.

En Linares la preocupación está en si Dani Espejo podrá formar de salida, no parece que Arsenal vaya a forzarle por la microrrotura y será Pedro León el que ocupe el carril izquierdo de la zaga. Sí estará 100% seguro en el eje de la zaga Andoni Tello, que intentará repetir las excelentes sensaciones que dejó el día de su debut en Torremolinos, donde además fue el autor del gol que le dio la victoria a los mineros en un partido que acabó 0-1.

«Trabajo día a día e intento mantener un nivel alto en los entrenos, para cuando tengo la oportunidad poder hacerlo lo mejor posible. El otro día en Torremolinos se me dio bastante bien, el equipo consiguió los 3 puntos y contento por el gol también Al final, a la altura que estamos de campeonato, yo no pensaba haber disputado tan pocos minutos. Son decisiones del míster. Hay que respetarlas. El domingo hay una oportunidad de hacer las cosas bien contra el Loja y espero que en la segunda vuelta cambie mi rol, aportarle más cosas al equipo», apuntó el central en la previa del encuentro.

Así es el Loja

Hablando ya del rival de esta tarde, el Loja de este año ha perdido parte de su potencial ofensivo de la pasada campaña, cuando acabaron a las puertas del play-off, pero es un equipo peligroso y muy ordenado fuera de casa. Aunque sólo han puntuado en sus salidas a Guadix (0-0), Atlético Mancha Real (0-1), Poli Almería (0-1) y San Pedro (1-3), resulta un rival difícil de batir fuera del Medina Lauxa.

Están con 27 puntos, a muy poca distancia del play-out, pero tienen cierta regularidad que les permite mantenerse a flote y saben que, si les sale un buen partido en defensa y marcan, pueden puntuar en cualquier campo. Sus máximos goleadores este año con el exazulillo Corbacho con 3 dianas, los centrales Nino y Manchado con 5 y 3 goles, pero es el delantero Chico es su referencia principal con 5 tantos.

Andoni califica al Loja como uno de esos equipos que a domicilio «repliegan muy bien en su propio campo y salen muy bien a las contras. Destaco a dos jugadores como Antonio Peso y Corbacho. Este último estuvo conmigo la pasada temporada y es un delantero que crea bastante peligro. Es un rival difícil con un entrenador muy bueno en la categoría».

Corbacho y Chico son dos delanteros capaces de sacar petróleo de cualquier ataque

El central recoge el mensaje que lanzó Juan Arsenal a la prensa y en el propio vestuario. De nada sirve pensar en lo que pasará dentro de 8 días porque antes hay que sacar la victoria de esta semana, si el Linares quiere llegar al clásico jienense con opciones de tomar ventaja en la clasificación respecto al Jaén.

«El equipo está trabajando muy bien y el nivel de los entrenos está siendo muy alto, preparando el partido contra el Loja. Parece que todo el mundo está pensando en el gran derbi del domingo siguiente contra el Jaén, pero el partido del Loja es muy importante para nosotros. Al final, si no consigues los 3 puntos, no vale de nada. Los focos están puestos en el derbi porque es el partido más importante de la temporada aquí, pero para nosotros el partido más importante es el siguiente», comentó Andoni.

Sabido el resultado del partido de ayer en La Victoria y viendo lo que han hecho otros rivales directos en los encuentros adelantados de la próxima jornada, el Linares sabe de la importancia de recobrar la senda del triunfo en casa, donde sólo ha logrado arañar puntos y hacer un gol el Antequera.

 

Fotos

Vídeos