LINARES DEPORTIVO

En directo, desde Linarejos

Pablo Ortiz es uno de los jugadores preferidos por Arsenal y hoy vuelve a estar disponible. /ENRIQUE
Pablo Ortiz es uno de los jugadores preferidos por Arsenal y hoy vuelve a estar disponible. / ENRIQUE

El de hoy es otro derbi de reencuentros con viejos conocidos para Linarejos

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

Bonito duelo que Linarejos acoge a las 17:00 de hoy, choque de reencuentros una semana más, tercer derbi consecutivo de los mineros, que buscan el 9 de 9 en esta intensa semana de jornada triple.

El Torreperogil viene de perder en su campo. Sólo han ganado dos partidos en este arranque liguero y no conocen la victoria desde el pasado 7 de octubre, cuando ganaron 0-2 al Alhaurín de la Torre. Después empataron 2-2 contra el Torremolinos, salieron goleados 5-0 de Antequera, empate sin goles ante el San Pedro, otro empate 1-1 en Loja y la derrota hace unos días contra el Jaén.

El Linares, por su parte, busca el repóquer. Desde que cayeran 1-0 en Martos, cuentan sus partidos por victorias. 3-0 al Atarfe, 0-1 en Huétor Tájar, 1-0 al Torredonjimeno y 1-2 el jueves en Mancha Real. Juan Arsenal recupera al sancionado Pablo Ortiz para este encuentro. La duda es si Miguelito y Rodri están ya para ser titulares o volverán a formar desde el banquillo como alternativa de emergencia si los compañeros les necesitan.

Pablo Ortiz vuelve por los azulillos y Jiménez será baja por sanción en los rojiblancos

Antonio Torres no podrá sentarse en el banquillo en su vuelta a Linarejos, vio doble amarilla la semana pasada, después de que su equipo encajase el segundo gol ante el Real Jaén. Estará en la grada dirigiendo el encuentro. También fue expulsado en ese encuentro Luis Jiménez, baja sensible para el equipo rojiblanco.

El Torreperogil, como la semana pasada pasó con el Torredonjimeno, presenta a muchos jugadores con pasada azulillo, como el guardameta Paco Berja, los defensas Bauti, Miguel Ángel Navas, Jorge Sanabria y Sergio García. En el mediocampo, han vestido la azulilla Pocho y Chomfli, aunque éste último está lesionado. En la delantera están David Romero, que militó en la cantera linarense, y el inolvidable 'búfalo' de Linarejos, Ángel Gómez, que lleva 2 goles esta temporada con los rojiblancos.

También el delegado y el preparador físico del conjunto visitante, Ramón Lorente y Jesús Moreno, son de Linares. Antonio Torres se ha rodeado de gente de su confianza en esta nueva etapa.

Así que Linarejos volverá vivir uno de esos derbis extraños donde el rival será recibido en muchos casos con aplausos y hasta se vitorearían sus goles, si vienen de alguno de los chicos de Linares. Esa extraña sensación ya le pasó factura al equipo de Juan Arsenal contra el Torredonjimeno, cuando la grada se puso a pitar a su propio equipo y dio alas al rival, que dominó la segunda parte.

Desde la plantilla azulilla se ha insistido estos días en la necesidad de tener al público de su parte durante los 90 minutos, incluso aunque estén jugando mal y el rival sea superior, porque es cuando más necesitan del aliento de Linarejos.

Está por ver cómo reacciona hoy el respetable del feudo minero en un derbi tan especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos