LINARES DEPORTIVO

El Linares cede su primera derrota de la temporada frente a El Palo

Alineación del Linares en El Palo con los debutantes Iván Naranjo, Josema y Palomeque.

Los azulillos recibieron un tanto de penalti a los 2 minutos, acusaron las bajas y tardaron en reaccionar, el juvenil Iván Naranjo fue de lo mejor

ÁNGEL MENDOZA LINARES

Tenía que llegar la primera derrota del Linares y ocurrió en uno de esos partidos donde sabes que los pequeños errores se pagan. Aguado arriesgó haciendo debutar al recién llegado Josema y se le vio, normal, algo impreciso, pero hacía falta altura y también hizo debutar a Palomeque, correcto atrás pero nada profundo en banda.

Arriesgó poniendo a Briam con molestias, sólo aguantó media hora sobre el campo, y haciendo debutar al capitán del equipo juvenil, Iván Naranjo, que fue de lo más destacado de los azulillos en un partido que empezaron perdiendo a los 2 minutos por un penalti infantil que Mauri convirtió engañando a Robador.

Al Linares le costó entrar en el partido, como de costumbre, pero en la primera llegada José Manuel se plantó mano a mano con Reina, salvó el meta paleño. Para ver otra buena llegada del Linares hay que irse al filo del descanso, un centro de Siles que remató José Manuel junto al palo. Nada más en la primera parte, tampoco mucho que destacar por los malagueños.

La segunda mitad sí fue más animada. Igna tuvo la primera para los locales con un zapatazo desde la frontal que se fue alto, y réplica de José Manuel para el Linares en la siguiente jugada.

El jovencísimo Iván asumió responsabilidades, ya había intentado buscar puerta con un disparo lejano en la primera parte, y en la segunda se atrevió con dos lanzamientos directos de falta. El primero se marchó cerca de la cruceta y el segundo lo sacó el meta local cuando se colaba por la escuadra. Eran los mejores minutos del Linares. Siles lo intentó, rechazó la zaga y Palo Ortiz como le vino, de volea, se encontró con el meta Amador, que había entrado por el lesionado Reina. Aguado metió a Pekes por Iván y adelantó a Barba al meter a Juanfran por José Manuel.

Parecía que los azulillos rondaban el empate, y entonces Igna metió un buen centro para Ramírez y el malagueño no perdonó el 2-0. Era el minuto 75 y el partido entró en una fase un tanto alocada. La respuesta de los mineros fue un servicio de Barba genial y Pekes empujó al fondo de la red el 2-1.

Había partido pero para entonces El Palo ya se había dado cuenta que a Lozano le estaba costando un mundo defender sus incursiones por la banda derecha del ataque local. Mauri cogió la pelota, dos quiebros, pelota al área y Admonio tuvo la mala suerte de introducir el despeje en su propia portería. El Linares, uno de los equipos más sólidos en defensa del grupo, se llevaba el tercero de la tarde en San Ignacio.

Admonio, intentando redimirse, tuvo la última del Linares en un cabezazo que atrapó Amador. El 3-1 ya no se movería.

Fotos

Vídeos