LINARES DEPORTIVO

El Linares de Chico vista el campo del equipo revelación

Una de las dudas es saber quién viste en 9 del Linares hoy./ENRIQUE
Una de las dudas es saber quién viste en 9 del Linares hoy. / ENRIQUE

Pablo Ortiz y Sergio Ortiz entrenaron ayer con normalidad y podrán formar como titulares en la medular azulilla

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo saltará a las 12:15 de la mañana al Municipal Francisco Romero del Rincón de la Victoria, encuentro dirigido por el granadino Juan Carlos Valero Barrales. Se miden dos equipos separados sólo por un punto en la clasificación, pero con urgencias diferentes.

El CD Rincón, con 24 puntos, es un equipo hecho para la permanencia y formado por jugadores amateur. Su directiva asegura que nadie cobra en la plantilla más de 250 euros, aunque se pueden permitir el lujo de tener como entrenador a Francisco Javier López Bravo, exjugador de Primera División en el Málaga y con una dilatada trayectoria en Segunda y Segunda B. Cuando colgó las botas en 2011, su último equipo, el Rincón, fue precisamente en el que empezó entrenar cuando estaba en Primera Andaluza y hace cuatro años lo ascendió a Tercera, donde ha ido cuajando cada vez temporadas más completas.

Como Bravo era un futbolista aguerrido, zaguero intenso y seguro, ha transmitido estos conceptos a sus futbolistas que despliegan un fútbol muy difícil de sobrellevar para los rivales. Su campo es pequeño y saben sacar provecho de la altura de sus dos delanteros, Pepe Capitán y Salva García, que suman 11 goles entre ambos. De hecho, suelen jugar juntos en los partidos de casa y tendrán un bonito duelo contra Admonio y Josema, dos centrales de superior categoría que pondrán a prueba a los goleadores malagueños.

También tienen jugadores a seguir como el interior diestro Javier López, que lo ha jugado casi todo y ha marcado 4 goles. Alberto López y Sergio Díaz mueven los hilos del equipo, que se sostiene sobre una defensa rápida y potente donde destacan Ezequiel, Corpas (no el exazulillo), Miguelito y Villegas, todos jugadores jóvenes con 22 años de media y una fabulosa proyección.

Un equipo humilde que se ha convertido en la revelación de este año en el grupo IV, gracias al buen primer tercio de campeonato que está haciendo y que lo mantiene a tiro de piedra de los puestos de play-off. En casa han ganado a Villacarrillo (2-1), Torredonjimeno (4-2), Atarfe (2-1) y Melistar (6-1), lo que deja a las claras lo peligrosos que son. Fuera han ganado en campo tan complicados como El Palo (0-2), Maracena (0-2) y Martos (1-2).

Debutará Aguilera

En el Linares, la buena noticia es que ayer entrenaron con normalidad Sergio Ortiz y Pablo Ortiz, por lo que Chico podrá contar con su pareja de mediocentros para este encuentro, si bien la baja de Juanfran, el único pivote de la plantilla, será sensible para un encuentro donde hay mucho balón dividido. Pablo Aguilera está listo para debutar y viendo el tipo de campo que es, su envergadura vendrá de perlas, también la de Javi López y el olfato goleador de Pekes, ahí tiene Chico un debate. Braim es baja segura.

Hay curiosidad por saber qué once y qué estilo de juego propone el excapitán minero sobre el césped del Rincón en este partido puntual como técnico. Lo que está claro es que buena parte del éxito en este encuentro estará en que sepa imprimir su carácter a una plantilla tocada en lo anímico tras el cese del anterior entrenador por las dos últimas derrotas consecutivas.

La que necesita también un triunfo para reengancharse con las buenas sensaciones es la afición. El partido y su horario invitaban a que hubiera al menos un centenar de azulillos desplazados, pero no se ha completado ni un autocar y se ha suspendido el viaje. Los jugadores deben recuperar la confianza de su hinchada tras todo lo que ha ocurrido.

Fotos

Vídeos