El Linares cierra la liga reponiéndose a dos goles tempraneros del Almería B

Alineación del Linares en Almería./LINARES DEPORTIVO
Alineación del Linares en Almería. / LINARES DEPORTIVO

Los azulillos finalizan séptimos con 78 puntos, le han faltado 8 puntos para jugar el play-off

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo concluye la temporada en el 7º puesto de la tabla con 74 puntos, después de sumar un empate en su visita al subcampeón del grupo.

No empezó bien el partido para los azulillos. El Almería B se hizo con el control del balón de salida y a los 5 minutos, en su primera buena llegada al área, no perdonó un error en la salida de balón donde Sergio Ortiz le dio un mal pase a Palomeque que interceptó el equipo local, contragolpe para que Sergio fusilase con disparo ajustado al palo al meta Robador.

Los minutos pasaban y el Linares no reaccionaba, estrellándose contra la solidez de los almerienses, muy cómodos en los contragolpes. A los 20 minutos, Sergio puso el centro al segundo palo para que Lin cabecease el 2-0 que encarrilaba el choque para los rojiblancos. Y en la siguiente llegada, Sergio se zafó de Palomeque y metió un zapatazo que a punto estuvo de costarle al Linares el tercero.

Media hora tardó el Linares en acercarse con peligro a la portería de Javi Muñoz. Disparo lejano de Sergio Ortiz, que acabó en saque de esquina, se botó y no acertaron a rematar bien ni Josema primero, ni Lozano después. Poco antes del descanso, Sergio Ortiz botaba una falta y Josema metió un testarazo que se estrelló en el larguero.

Poco más antes del descanso, sin cambios al arranque de la segunda parte, aunque no tardó más de 5 minutos Jaime Molina en quitar a Pekes y poner a Aguilera, quizá buscando un hombre más grande arriba para envíos largos, pero el partido estaba siendo bien controlado en defensa por el Almería B, que cortaba todos los intentos de avance de los azulillos. Y para una vez que llegaban en con condiciones, gol anulado por fuera de juego a Pablo Aguilera, que fue muy protestado por el equipo minero.

Pero iba a ocurrir algo que daría alas a los linarenses. En el minuto 58, el central Damián cortó en falta al borde del área una buena acción personal de Pablo Siles. Le costó la segunda amarilla al almeriense y su equipo se quedaba con diez para la última media hora del encuentro. La falta se botó sin consecuencias y el Linares adelantó líneas para buscar el gol.

A partir de ese momento, vendaval azulillo. Ortiz, Josema y Barba pusieron los primeros avisos. En el 70, de córner, la puso Sergio Ortiz y Josema cabeceó el 2-1. Lozano de cabeza y Pablo Ortiz con un soberbio zapatazo que sacó con la yema de los dedos el meta, tuvieron el empate, pero lo logaría Barba con un disparo a media altura, tras asistencia de Siles, firmando el 2-2 a poco del final y dejando un último punto en el casillero del Linares.

2 UD Almería B

Javi Muñoz, Navas, Engonga, Urri, Damián, Callejón, Tomás, Chema, Sergio (Dani Albiar, min. 85), Lin (Óscar, min. 59) y Darío (Juanfran, min. 59).

2 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Kevin, min. 77), Juanfran, Sergio Ortiz, Pekes (Aguilera, min. 50), Jorge Barba y Pablo Siles.

GOLES
1-0: Sergio, min. 5; 2-0: Lin, min. 20; 2-1: Josema, min. 70; 2-2: Barba, min. 82.
ÁRBITRO
José Juan Reyes Estévez, colegio granadino. Mostró amarillas a los almerienses Engonga y Damián, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 58. Amonestó por el Linares a Pekes y Barba.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la jornada 42, última en el grupo IX de Tercera División, disputado en el campo anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos