Linares Deportivo

Sigue en directo el partido del Linares Deportivo

Los azulillos celebran uno tanto en la actual campaña ./ENRIQUE
Los azulillos celebran uno tanto en la actual campaña . / ENRIQUE

Tras la inyección de moral del primer triunfo a domicilio y los 3 puntos concedidos ante el River, hoy a las 19:00 llega a Linarejos el Vélez

ÁNGEL MENDOZALINARES

Esta tarde en Linarejos comienza el 'tourmalet' de los azulillos con primera escala ante el Vélez, un rival que está cuajando un inicio de liga regular. Mientras que en su campo empataron 2-2 ante el Torremolinos, ganaron 1-2 al San Pedro y la semana pasada sacaron un punto ante el Real Jaén (1-1), a domicilio les ha costado más. Ganaron 1-2 en Alhaurín de la Torre, cayeron 1-0 en Antequera y perdieron 2-1 en Loja. Linarejos es uno de esos campos donde saben que no será fácil arañar algo.

Vienen a hacer su partido, intentar secar el juego creativo del Linares y poner su experiencia al servicio del juego. Por tierras mineras, Juan Arsenal avanza sobre el encuentro: «Vamos a intentar hacer bueno el partido del domingo pasado, para posicionarnos en una dinámica muy positiva en la tabla clasificatoria, en la zona de privilegio. Seguiremos la línea de juego y resultados ante un rival que nos va a exigir mucho».

El Vélez tienen muchos nombres conocidos por la afición minera de otros años, como el delantero Emilio Guerra, los centrocampistas Vergara y Dani González, o los zagueros Damián y Goffin. Un equipo sólido con muchos recursos y buenas opciones a balón parado.

«Es un equipo con jugadores que llevan muchos años en Tercera, hay que respetar mucho al rival, pero siendo nosotros mismos e imponiendo nuestro juego. Hacernos acreedores a una victoria que debemos madurar, darle su tiempo, porque vamos a estar contra un rival de entidad», cuenta Arsenal.

Rodri ha estado entrenando esta semana, pero parece difícil que pueda estar de inicio sobre el césped. Su tobillo sigue en recuperación, Fran Lara se pierde el primero de sus dos partidos de sanción y las molestias de Miguelito y Barba han ido a menos con el paso de los días.

«En el medio campo es donde más sufrimos con las bajas sabidas de Rodri y Juanfra, ahora la de Fran Lara, es cierto que son puestos específicos pero la plantilla está capacitada y tenemos futbolistas que lo pueden hacer muy bien ahí, igual o mejor que los que estaban hasta ahora. Rodri ha entrado con el grupo, tras cuatro semanas, tiene su proceso de evolución y está con el grupo. Es una alegría que haya acortado los plazos», dice el técnico minero.

Ganar al Vélez, sumar de 3 en 3, aprovechar el tirón anímico del fallo de la RFEF con los 3 puntos ya concedidos del día del River y el subidón de venir de ganar en un campo que era fortín, donde sumaron su primer triunfo de la temporada a domicilio. Así llega el Linares al choque de hoy.

«Sabíamos que era cuestión de tiempo, si no había sacado el equipo la primera victoria fuera de casa, sí que había sido superior a sus rivales, sólo la falta de acierto nos privó de algo positivo. El equipo transmite muy buenas sensaciones en casa y fuera. Hay que hacer partidos muy serios», concluye Arsenal.

El once titular de los linarenses es una incógnita. Hay muchas opciones para el centro del campo, pero dependen del sistema elegido.

Josema alienta a la grada

Josema, capitán de los azulillos, comenzó su análisis de esta semana de tres partidos hablando de la inercia con la que el Linares llegar tras el 1-4 en el Miguel Fijones y romper la gran racha que arrastraba el Alhaurino.

«Sabíamos que era un partido complicado fuera de casa y que llevaban un año y medio sin perder en su campo. Preparamos bien el partido, fue una victoria contundente, nos trajimos los 3 puntos y ahora estamos todos capacitados y preparados para afrontar los próximos 3 partidos. Sabemos que somos una plantilla en la que cualquiera está capacitado para entrar en el once, lo tenemos claro todos y estamos enchufados para el míster».

Centrándose en el Vélez, rival de esta tarde, apuntó: «Sabemos que es un equipo complicado, con experiencia en el grupo. Gente experta y con nombre en la categoría, que nos va a poner las cosas difíciles, pero estamos capacitados para dejar estos tres puntos en casa».

Josema dejó un mensaje para la grada de cara a este tramo difícil del calendario: «Que sigan ilusionándose, que nosotros vamos a hacer que se ilusionen más aún, que nos apoyen. El domingo en Alhaurín se vio que la gente no nos deja solos y entre todos va a ser más fácil. Que sigan en esta línea, que les vamos a dar alegrías».

 

Fotos

Vídeos