Linares Deportivo

El Linares ata al delantero Pedro Beda

Pedro Beda vistiendo la camiseta blanca en la segunda vuelta de la pasada temporada. /IDEAL
Pedro Beda vistiendo la camiseta blanca en la segunda vuelta de la pasada temporada. / IDEAL

Los azulillos han hecho una tentadora oferta brasileño, que ayer negoció su carta de libertad con el Jaén | Crespón negro en la parroquia azulilla por el fallecimiento de Manuel Castillo y Yuma I, dos jugadores que brillaron en los años del Linares CF

ÁNGEL MENDOZALINARES

Pedro Henrique Nogueira Beda tiene un pie en las filas del Linares Deportivo para ser una de las referencias ofensivas de la nueva temporada. Delantero fuerte, fajador, con caída a banda, trabajador y llegador, aunque no es un 'killer' del área. De hecho, su fichaje por el Linares no impediría la incorporación de otro 9 nato, ahora que ya se sabe seguro que Pekes no continuará en las filas mineras.

La intención del club en este momento es firmar una dupla de delanteros, un hombre puro y duro de área y otro más jugó, el caso de Beda es curioso porque puede hacer el papel de ambos, dado que una de las cuestiones que más destacan en su fútbol es el buen manejo de balón y la calidad de su fútbol asociativo.

En cuanto a la historia de Pekes, acabó el lunes como acabó la pasada semana, sin noticias del Cádiz o del jugador en torno a la intención de alcanzar un acuerdo con el Linares para facilitar su salida. El contrato privado que ata al delantero con los azulillos estará en el juzgado, junto a la correspondiente denuncia, si no hay acuerdo entre las tres partes.

Y como queda vacante un puesto, ahí es donde entre el brasileño Pedro Beda, todo un futbolista un trotamundos. Comenzó su singladura en el Flamengo y llegó a ser internacional sub-19 con Brasil. Se interesaron pronto por él los equipos europeos y recaló en las filas del SC Heerenveen de Holanda, después al Moreirense de la Segunda División de Portugal en 1012, y un año después se fue al Olympique de la Primera División de Marruecos.

En España pasó después por el Lucena, Lealtad, Boiro y Villanovense la pasada temporada, aunque en enero firmó por el Real Jaén y firmó 9 goles en la segunda vuelta, 21 partidos jugados y 18 de titular. En el fútbol español ha estado a caballo entre Segunda B y Tercera, más en la categoría de bronce.

A sus 29 años, Juan Arsenal y Miguel Linares han dado luz verde a su fichaje y le han presentado la oferta al brasileño, que tiene también sobre la mesa otras propuestas de Segunda B y está valorando si seguir en el Grupo IX de Tercera como azulillo para intentar el ascenso, o volver a la categoría de bronce. Fuentes cercanas al futbolista aseguran que la operación con el Linares está muy avanzada y se puede cerrar en cuestión de horas.

El futbolista ha empezado la semana pasando por las dependencias del Real Jaén para arreglar su situación, tiene un año más de contrato pero no entra en los planes blancos, algo que extraña a la afición, dados los buenos números de sus meses en La Victoria . Así, esta semana Beda decidirá dónde juega la próxima temporada y Linares es una de las opciones de peso.

Doble pérdida

En otro orden de asuntos, el fin de semana dejó dos noticias dolorosas para la afición minera, al conocerse el fallecimiento de dos de sus jugadores de otras épocas. Manuel Castillo García, el utrerano que fuera extremo del Linares CF, además de ser conocido por los más jóvenes por ser el padre del exdelantero Manu Castillo que hasta hace pocos años militaba en la entidad minera.

Castillo formó parte del Linares de los años dorados junto a los Emiliano, Enrique Torres, José Luis y Tolo Plaza. También jugó en el Alavés, Real Jaén y en Primera División con el Almería. Ha fallecido a los 68 años.

Otro de los azulillos que se ha ido ha sido Juan Manuel Cruz, conocido futbolísticamente como Yuma I. Fue futbolista del Linares CF y muy querido en el fútbol provincial por sus años en el Beas, Ferroviaria de la Estación Linares-Baeza, Victoria y Baeza. Ha fallecido a los 62 años, por una dolencia renal.

Durante el fin de semana se sucedieron las muestras de dolor y apoyo a las familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos