Linares Deportivo | Crónica

El Linares Deportivo se acuesta líder del grupo IX

El Linares Deportivo se acuesta líder del grupo IX

Chinchilla y Rosales desatascaron el partido con dos golazos en la recta final

ANGEL MENDOZAALMERÍA

El Linares Deportivo se fue a la cama encabezando la clasificación del grupo IX. Después de haberle concedido la RFEF los 3 puntos de la incomparecencia del River Melilla, empezaron el encuentro ante el Vélez como tercero y acabaron la jornada con 15 puntos y un partido más que el Motril, que hoy le puede quitar la hazaña si suma en Huétor Vega.

No fue fácil, sufrieron mucho los hombres de Juan Arsenal en la primera parte para encontrar ocasiones claras y Lopito fue salvador, otra vez, en el arranque. Un desajuste defensivo en el primer minuto hizo que Ebwelle se plantase delante del meta y Lopo salvó con los pies.

Reaccionó el Linares. Miguelito se metió hasta la cocina, le puso atrás el pase a Chendo y su remate se fue fuera. En la siguiente acción, Espejo llegó al segundo palo zurdo como un extremo y no acertó a definir. El campo estaba pesado, se levantaba en algunas zonas y en otras resbaladizo, no era fácil jugar al fútbol que quería proponer el Linares.

El Vélez no se volvió a asomar con peligro por la portería minera, salvo por una falta peligrosa que no cogió dirección a puerta. El encuentro estaba trabado, el público se impacientaba pronto, así es Linarejos. A la media hora Chendo metió un buen centro que Javi Bolo remató muy bien pero se encontró con Javi Cuenca, el que acabaría siendo protagonista delos visitantes, sensacional el meta.

2 Linares Deportivo

Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema (Chinchilla, min. 72), Iván Sales (Rodri, min. 60), Javi Bolo (Beda, min. 60), Anaba, Chendo, Barba y Ortiz.

0 Vélez CF

Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Álex Rodríguez, Rafa Navarro, Arturo, Vergara, Ebwelle (Facu, min. 73), Diego (Anaya, min. 85), Dani y Nacho (Ortega, min. 83).

Goles:
1-0: Chichilla, min. 79. 2-0: Rosales, min. 83.
Árbitro:
MoradEl Ouazghari. Mostró amarilla a los locales Iván Sales, Ortiz y Josema. Sin amonestados por los visitantes
Incidencias:
Partido correspondiente a la 7ª jornada en el grupo IX de Tercera División, disputado en el Municipal de Linarejos ante 1.219 espectadores. Los equipos saltaron al campo acompañados por niños del Colegio Santa Ana.

En la siguiente acción, Bolo se la puso a Barba, disparo y atajada a córner del portero. Se botó el saque de esquina, Josema cabeceó en el área y Cuenca sacó otra mano providencial. No sería la última. El meta estaba sosteniendo al Vélez para llegar con 0-0 al descanso.

En la segunda parte el Linares encontró más fluidez y fue encerrando en su campo al rival con el paso de los minutos, que se asomó sólo dos veces, pero ambas con peligro. Primero en una contra con cabezazo de Diego a pase de Vergara, no encontró dirección a puerta. Después en un pase de Luis Fraiz a Nacho que obligó a Lopito a volver a lucirse. Ya está, eso fue el Vélez, el resto del partido fue linarense.

Por entonces Arsenal había movido ficha y metió a Rodri y Beda para desatascar el juego, la entrada de ambos fue un acierto. El Linares estaba más imaginativo y los de arriba probaban fortuna. Lo hizo primero Espejo con un latigazo que se marchó fuera, y después en otra más clara a pase de Chendo, le pegó con el interior delante de Javi Cuenca y el meta veleño adivinó su intención como si de un penalti se tratase.

Ya había salvado 3 goles el meta visitante, el marcador seguía 0-0. El cuarto lo salvó Arturo, sacando bajo palos un remate de Josema. El asedio era cada vez mayor. Y aunque el colegiado no apreció penalti en una pugna en el área de dos defensas con Pedro Beda, el brasileño estaba dando aire fresco a los mineros.

Faltaba el gol, y lo conseguiría Chinchilla, nada más entrar al campo de refresco por Josema. Cogió un balón suelto, le dio con la zurda, raso y potente latigazo que golpeó en la base del poste y entró. Faltaban 11 minutos para el final y esta vez Javi Cuenca no pudo hacer nada. Explosión de júbilo en el césped y en la grada.

Sólo 3 minutos después, Jonathan Rosales dijo que él tiraba una falta en la frontal, lado izquierdo, fondo Santana. Levantó la vista, cogió carrerilla y puso el balón tan pegado a la escuadra derecha de Javi Cuenca, que la pelota dio en la cruceta por centro e hizo inútil la estirada. 2-0, el encuentro estaba resuelto en dos fogonazos de calidad.

Pudo llegar el tercero, Pedro Beda mandó un misil que Javi Cuenca despejó con el pecho, porque no le dio tiempo a reaccionar con los guantes. Y otra vez el brasileño, en el descuento, a pase de Chinchilla, se plantó delante del meta Veleño y Cuenca le sacó otro gol. Espectacular actuación del joven cancerbero.

Lo importante para el Linares es que sumaron su tercera victoria consecutiva, aunque el marcador se les antojase corto. El jueves tienen un derbi de máxima exigencia en Martos, será a las 19:00, pero primero toca disfrutar durando el día de hoy lo conseguido anoche. El equipo minero sigue creciendo.

 

Fotos

Vídeos