Linares Deportivo

El Linares Deportivo espera un importante tirón de la campaña de abonos con el inicio de la Liga

Con la plantilla casi cerrada, el club espera que la afición se ilusione por su calidad./ENRIQUE
Con la plantilla casi cerrada, el club espera que la afición se ilusione por su calidad. / ENRIQUE

Ver una de las 21 jornadas ligueras que se jugarán en el feudo del conjunto azulillo cuesta con abono entre 2,09 y 7,14 euros

ÁNGEL MENDOZALINARES

La campaña de abonos del Linares Deportivo entra en su tirón más importante, el de la última quincena de agosto. Hasta ahora han sido 800 aficionados los que han pasado por la sede de la entidad, poco más de la mitad de los previstos como mínimo para este ejercicio liguero.

Ha sido una pretemporada anormal y eso se ha contagiado en el aficionado, consideran desde el club minero, además de la herida por el descenso que no terminará de cerrar hasta que los primeros puntos del nuevo campeonato estén en el casillero linarense.

El directivo Antonio Gimeno comenta que «ciertamente ha ido todo más lento de lo que se esperaba, pero todos confiamos a que de cara al primer partido de liga en casa haya un empujón fuerte. Estamos más o menos en las cifras de otros años en Tercera a estas alturas».

El estreno liguero es este sábado en San Pedro, día en el que además el Linares estrenará la nueva camiseta Umbro que promete un diseño diferente al de anteriores temporadas, una línea deportiva que desde el club aseguran que será muy del agrado de la afición por calidad y detalles.

El debut en Linarejos llegará el domingo 27, empezando la Feria de San Agustín, ante el Torredonjimeno y después se mantendrá abierta la venta de abonos para rezagados durante el mes de septiembre, pues suele venir otra ola importante a la vuelta de vacaciones.

Objetivo, 1.400

Gimeno espera que «con el comenzar de la temporada y si los resultados acompañan, por lo menos esos 1.400 se alcancen. Luego queda todo el mes de septiembre, que en años anteriores también se hacen carnés. La planificación deportiva este año ha sido tardía y eso ha afectado a los abonos, pero ahora, con la plantilla casi cerrada, seguro que la gente se anima. Cuanto antes lo saquen, más barato verán el fútbol esta temporada».

¿Cuánto cuesta ver un partido en Linarejos este año? La directiva decidirá esta semana el precio de las entradas. Lo que sí se puede saber es a cuánto le sale cada partido a un aficionado que se saque el abono. Dado que hay dos modalidades, jóvenes y adultos, en la Grada Animación cuesta cada partido de liga sale entre 2,38 y 2,09 euros; en Preferencia de 3,09 a 4,28 euros; en Tribuna Baja entre 3,57 y 5,47 euros; y en Tribuna Alta entre 4,04 y 7,14 euros por partido. Precios sin duda populares para una liga que este año tiene 22 equipos en el grupo.

El Linares ha cerrado un plantel de garantías para competir por los cuatro primeros puestos en la Tercera más dura de las últimas décadas. «Yo estoy contento, tenemos un equipo muy competitivo para que podamos aspirar a todo, la afición se va a divertir este año y esperamos que acabe en celebración», añade Antonio Gimeno.

Hay que recordar que para la Grada de Animación se ha propuesto un precio de 65 euros para los adultos y 50 para los jóvenes; en Preferencia, los precios serán de 90 y 65 euros; el Tribuna Baja será de 115 y 75 euros; para Tribuna Alta se ha programado unos precios de 150 y 85 euros; mientras que el Palco de Honor habrá un precio único de 180 euros.

La campaña incluye todos los partidos de la liga regular y los socios tendrán un 10% de descuento en su abono. Asimismo, habrá dos jornadas donde los abonados pagarán el 50% de la entrada. En cuanto al pago del abono, se podrá fraccionar hasta tres veces, en los meses de julio, agosto y septiembre. Finalmente, desde el club puntualizan que en partidos de gran aforo, los niños (hasta 10 años) pagarán entrada por motivos de seguridad.

Fotos

Vídeos