Linares Deportivo

El Linares Deportivo ya ha hecho jugar a todos sus futbolistas

Andoni Tello dando toques al balón el día de su presentación./ENRIQUE
Andoni Tello dando toques al balón el día de su presentación. / ENRIQUE

«Estoy muy contento con Tello, llegó su oportunidad y la aprovechó magníficamente», comentó Arsenal sobre el debut del central

ÁNGEL MENDOZALINARES

Era el único jugador de la plantilla de Juan Arsenal que todavía no había debutado en partido oficial. Ya lo había hecho antes el canterano Isra y el guardameta Samu, pero Andoni Tello estaba inédito y era el gran desconocido para la afición. Empezó la liga con una lesión tras las primeras jornadas y tardó en recuperarse. Ante el Torremolinos, Arsenal tenía la baja de Josema por tarjetas y no dudó en hacer debutar a Tello, con un excelente resultado.

El central jienense de 21 años no sólo estuvo a la altura de sus compañeros de zaga, fue de los mejores jugadores del partido y anotó el gol de la victoria. Saque de esquina, salto por encima de su marcador haciendo honor a su metro ochenta, cabezazo picada, abajo, donde sólo los mejores porteros pueden reaccionar y llegar.

El meta del Torremolinos se quedó clavado, siguiendo el balón con la mirada, y Andoni salió corriendo hacia la zona de la grada que ocupaba la afición linarense para hincarse de rodillas y hacer una dedicatoria al cielo. Dando gracias a ese ángel de la guarda al que le había pedido que le acompañase el día de su debut como azulillo.

Juan Arsenal comentó a la postre que «estoy muy contento con Tello, llegó su oportunidad y la aprovechó magníficamente. Igual que todos los del equipo, juegue quien juegue se mantiene esa regularidad y exigencia, el equipo no se merma».

El técnico valoró del encuentro que «lo entendimos muy bien, tuvimos el control, no nos generaron ocasiones y pudimos sentenciar mucho antes, generando ocasiones de gol que sólo la falta de definición nos privó de la tranquilidad. En partidos como este, si tienes muchas ocasiones y no las finalizas, al final se antoja corto el 0-1 y estuvieron con vida, pese a que el partido estuvo controlado de principio a fin».

Samu salvador

Tras el partido en Torremolinos, si alguien tenía dudas sobre la valía de todos los miembros de la plantilla para jugar el play-off, se habrán disipado. Tello fue clave y dejó una declaración de intenciones en El Pozuelo, mientras que Samu Urbano demostró que él también sabe hacer paradas de las que salvan puntos como Lopito.

«Cuando no matas el partido, al final, el contrario, jugando de local, con el empuje, la incertidumbre, porque el resultado es corto y pueden igualar, se meten en el partido. Pero pienso que antes de esa ocasión que salvó Samu, el partido se podía haber definido mucho antes desde el control, orden y disciplina táctica. Maniatamos muy bien el potencial ofensivo del rival, jugando de local, y es normal que te generen en su casa alguna ocasión», añadió Arsenal.

De cara al encuentro de este domingo contra el Antequera, los azulillos ya recuperan a Josema y Espejo, para salir con el once de gala a por uno de los rivales directos por los puestos de play-off, e intentar mantener la segunda plaza y afianzarse en la caza del líder.

Los 4 goles que le endosó al Jaén este jueves el Antequera, lo dicen todo del potencial ofensivo de este equipo, que quiere romper mañana la imbatibilidad de la portería de Linarejos.

 

Fotos

Vídeos