LINARES DEPORTIVO

El Linares Deportivo se queda en Tercera

La noticia ha sido un jarro de agua fría para la afición azulilla, aunque queda una última esperanza a través del TAD.
La noticia ha sido un jarro de agua fría para la afición azulilla, aunque queda una última esperanza a través del TAD. / ENRIQUE  

La RFEF rechazó la solicitud de los azulillos y da la plaza a la Peña Deportiva Santa Eulalia

ÁNGEL MENDOZALINARES

Desilusión en el seno del Linares Deportivo por la decisión tomada en el seno de la RFEF, que ha decidido desestimar el recurso en el que los azulillos solicitaban la plaza dejada vacante por el Mallorca B en la categoría de bronce. El fallo se ha pronunciado a favor de la Peña Deportiva Santa Eulalia, de Islas Baleares, equipo que cayó en la fase de ascenso a Segunda B.

Al Linares le queda un recurso más, que sería apelar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al considerar que no se ha interpretado correctamente el reglamento y que es el equipo que en base legal reúne los mejores requisitos para ocupar esa vacante, especialmente porque un equipo de Tercera no debe considerarse competidor de uno de Segunda B en la misma temporada.

Para no perder más tiempo, Juan Ferrando podrá avanzar en el cierre de fichajes, que hasta el momento estaban en el aire a la espera de saber en qué categoría militarían la próxima temporada. En los próximos días se podrían dar conocer los nombres de aquellos con los que las negociaciones estaban más avanzadas. También está previsto que se presente la campaña de abonos.

La Tercera División queda configurada por lo tanto con el Linares Deportivo y 21 equipos más. Será una competición larga y donde estacarán los derbis entre equipos jienenses. Junto a los azulillos estarán Real Jaén, Mancha Real, Torredonjimeno, Atarfe, Huétor Vega, Maracena, Melistar, Vélez, Villacarrillo, Juventud de Torremolinos, Atlético Malagueño, Antequera, Huértor Tajar, Almería B, Motril, Loja, CD Rincón, Martos, Guadix, El Palo y San Pedro.

El Grupo IV de Segunda B, a falta de confirmación oficial, estará compuesto por Marbella, Linense, Granada B, Córdoba B, Recreativo de Huelva, Betis B, Ejido, San Fernando, Melilla, Extremadura, Mérida, Villanovense, Badajoz, Cartagena, Jumilla, UCAM Murcia, Real Murcia, Lorca, Écija y meterían algún conjunto de un grupo cercano para completar la nómina de 20 clubes, pues el Santa Eulalia irá al mismo grupo que el Mallorca B.

Fotos

Vídeos