LINARES DEPORTIVO

El Linares Deportivo se suma a la iniciativa 'Todos a una por Linares' y estarán el 14-S

Desde la plataforma alientan al club para volver a ser una gran potencia deportiva, así como la ciudad que debe recuperar su identidad

ÁNGEL MENDOZATORREMOLINOS

El Linares Deportivo se une a la iniciativa popular 'Todos a una por Linares' y de desplegarán este domingo una bandera de la ciudad con el lema, para que nadie olvide la gran cita que sacará a las calles a los linarenses.

El directivo Javier Vallejo cuenta : «Como linarenses, luchamos por nuestro futuro. No se puede concebir Linares sin su equipo de fútbol, ni al Linares Deportivo sin su ciudad y sus ciudadanos. Vamos de la mano en las victorias y en las derrotas, pero este partido lo vamos a ganar entre todos. Desde el club estamos trabajando para devolver al equipo a Segunda B, pero toda una ciudad trabaja para devolver a Linares donde se merece, volver a ser una ciudad industrial y vamos a luchar por nuestro futuro y el de las generaciones venideras».

El jueves cerrará la sede para que los empleados, plantilla, cuerpo técnico y directiva del club estén en la manifestación, que arranca a las 19:00 desde el Paseo de Linarejos.

El Linares se negó a jugar con el Maracena el jueves para no coincidir con la manifestación

Partido ante el Maracena

«La semana que viene nos enfrentamos entre semana al Maracena, que nos pidió jugar el jueves por la tarde-noche, porque el miércoles hay jornada de Champions, pero no podíamos faltar ninguno a la gran manifestación y doy las gracias a los amigos de Maracena por su comprensión», añade Vallejo.

Los representantes de la plataforma han sido invitados al palco para el domingo. Manuel Gámez daba las gracias al club por su colaboración y los vídeos de los azulillos que han ayudado a alentar a los linarenses más futboleros. «Somos una plataforma ciudadana que defendemos un futuro digno para nuestros hijos. Vista la situación por la que atraviesa la ciudad, no nos quedaba más que dar un puñetazo encima de la mesa y que de una vez nos hagan caso. Estamos recabando apoyos de toda la masa social de Linares y el club es estandarte de la ciudad».

Y añade que la manifestación sólo será el primer paso: «Después del día 14 seremos un martillo pilón que exija a nuestros políticos que cumplan esas promesas que llevan haciendo muchos años. Si el club está en Tercera, la ciudad está en juveniles, como si estuviésemos empezando de nuevo. Queremos que desde el día 14 esto se convierta en una fase de ascenso».

Antonio Barrios, también de la plataforma, añadía que «para ser grande, hay que pensar a lo grande. Esta ciudad y este club fueron muy grandes, y hay que hacer un esfuerzo por devolver a la ciudad y al club donde les corresponde. A perro flaco todo le son pulgas, el club y la ciudad están contagiados de la tristeza. Nos va a costar mucho trabajo, pero Linares va a regresar a Primera y sé que vamos a regresar a Linares Deportivo a Segunda División, porque ya estuvimos, y Segunda B sólo es el paso previo».

Una movilización que pretende ser un germen del resurgir de esta localidad.

Fotos

Vídeos