Linares Deportivo

El Linares por fin despierta y demuestra sus credenciales con una gran remontada al Loja

Josema se eleva sobre toda la defensa lojeña para rubricar la remontada con el 3-1. / ENRIQUE

López hizo el 0-1, Pekes empató, deslumbró en su debut Omar (hizo el segundo de vaselina) Josema y Barba sumaron dos más y Nino de penalti cerró el encuentro

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo se reencontró con las mejores sensaciones y logró lo que su afición le venía demandando desde que arrancó la temporada que demostrase hechuras de equipo campeón. El Loja se puso por delante al cuarto de hora, pero el dominador del encuentro fue el equipo de Aguado y le dio la vuelta al marcador con la solvencia que debe hacerlo un aspirante al play-off.

4 Linares Deportivo

2 Loja CD

Por fin llegó, un mes después de anunciarse su fichaje, el alta de Omar Monterde como nuevo jugador del Linares tras su paso por Polonia
Debut perfecto, recital en banda y un golazo, apunta a refuerzo de los de verdad. Con la vuelta de Javi López, sólo queda Joselu en la enfermería de los azulillos.
Linares Deportivo
Robador, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Sergio Ortiz, min. 65), Braim, Juanfran, Pekes (Javi López, m. 78), Barba y Omar (José Manuel, min.70).
Loja CD
Adrián, Dani López, Seco, Adri López (Juanfran, min.63), Illescas (Fabio, min.68), Lolo Armario, Fefo (Chico, min. 75), Nino, Antonio López, Moreno y Romero.
Goles
0-1: Antonio López, min. 16; 1-1: Pekes, min. 20; 2-1: Omar, min. 45; 3-1: Josema, min. 73. 4-1: Barba, min. 86. 4-2: Nino, de penalti, min. 90.
Árbitro
José Manuel Durán García, colegio malagueño. Amonestó a los locales Omar, Javi López y José Manuel. Vieron amarilla los visitantes Adri López, Illescas y Moreno.
Incidencia
Mil doscientos espectadores en el Municipal de Linarejos.
Había dudas por saber cómo recibiría la afición al equipo tras el desastroso partido en La Victoria, pero esta hinchada no pierde nunca la fe en sus jugadores
Cuando vieron que el Linares salió como un torbellino, disfrutaron como hacía tiempo que no se veía por el feudo minero.

Tres derrotas consecutivas había cosechado el conjunto minero, la última contra el Real Jaén había sido especialmente dolorosa por el escaso fútbol que pusieron, los errores defensivos y las palabras de Aguado dudando de la capacidad de sus jugadores para lograr el objetivo. Sin embargo, en el fútbol no hay herida profunda que no cure un buen resultado y el de anoche lo fue con creces.

Venía el Loja de golear 3-0 al, hasta el domingo invicto, Malagueño. La afición no faltó a la cita, los abonados estaban en la grada y recibieron a los suyos con ánimo. Debutaba Omar Monterde, por fin, como extremo izquierdo, y demostró que es un hombre que ha venido para marcar diferencias. Fue de lo mejorcito de los linarenses, junto con Barba y Pekes en ataque.

Los primeros minutos fueron un recital del Linares. Salieron mordiendo, convencidos, intensos, Pekes como referencia era muy escurridizo para la zaga, dio el primer aviso, Juanfran el segundo con un disparo que se fue cerca del palo, Omar hizo un jugadón para buscar la cabeza de Pekes y su testarazo lo salvó el meta.

Parecía que el 1-0 estaba al caer, pero entonces se produjo un error defensivo de los azulillos, ataque por la diestra para el centro que Antonio López remataba sin oposición. Con el 0-1 muchos creían que el Linares se vendría abajo, pero no, siguieron en su línea; sacaron la casta y demostraron a su afición que no han venido a echar un año de paseo. La conexión entre Palomeque y Pekes funcionaba, centro del primero y remate cruzado del canterano para hacer el 1-1. Volvieron a repetir la conexión minutos después y Pekes rondó el segundo antes del descanso.

Buenas sensaciones en la grada durante el ecuador, y mejores que vendrían después. Omar firmó el debut perfecto con un golazo de vaselina en el minuto 48 que suponía el 2-1. Era un puñal en la banda, fue ovacionado al ser sustituido. Y en el minuto 73 llegó el tanto que confirmaba la remontada. Falta botada magistral por Sergio Ortiz, a la cabeza de un Josema que se elevó poderoso para hacer el 3-1 que sellaba la remontada.

El Loja era un juguete roto en manos de un Linares al que todos han estado esperando desde el mes de agosto. Pekes se llevó otra ovación, reaparecía en el campo Javi López tras pasar por una apendicitis, poco a poco va recuperando efectivos Aguado.

Los linarenses no desaprovecharon su tarde brillante para buscar una goleada más abultada, Jorge Barba quería ponerle la guinda a su sensacional partido y se sacó un latigazo seco abajo que supuso el 4-1. Ya en el descuento, el colegiado concedió al Loja un penalti por salida de Robador para tapar el remate de un contrario. Nino lo convirtió en el 4-2 que maquillaba un poco el marcador.

Joseba Aguado y sus hombres recuperan el crédito ante la hinchada de Linarejos, cortan la hemorragia de puntos y se preparan con otro ánimo para jugar el próximo domingo a las 12:00 en el campo del líder.

De momento, los jugadores ya le han demostrado a su técnico que sí están capacitados para la misión, y Aguado dijo en rueda de prensa: «Intentaremos ser lo más competitivos con trabajo, y estaremos arriba». El discurso ha cambiado para mejor.

Fotos

Vídeos