Fútbol | Tercera División

El Linares dice adiós a cualquier esperanza

El Linares dice adiós a cualquier esperanza
LINARES DEPORTIVO

El Torremolinos no sufrió en defensa, fueron más intensos y mataron en dos contras a un rival impreciso y sin profundidad

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares dice adiós definitivamente a cualquier atisbo de milagro al que se pudieran aferrar hace 5 días, después de las dos derrotas consecutivas por 4-2 en Loja y 2-0 en Torremolinos. Otra vez errores propios de un equipo joven e irregular, que ante la veteranía de los verdiblancos, quedaron más al descubierto si cabe.

Los mineros no encontraron juego fluido constante, estuvieron erráticos, sin profundidad, con sólo un par de llegadas al área de Ávila, mientras pasaban los minutos y la intensidad de los malagueños iban consumiendo la energía de los azulillos en el arranque. Cierto es que el colegiado pudo cambiar el signo del partido mucho antes por un penalti no pitado sobre Pekes y al perdonar la expulsión de más de un jugador local.

Pero la Tercera División en Andalucía es así, una categoría en la que hay que tener oficio para saber sacar adelante partidos como el que tuvieron que jugar en El Pozuelo. El Linares, esta temporada, no ha tenido ese empaque y sus rachas han sido de prominentes altibajos. La consecuencia es que la cuenta atrás en las 10 últimas jornadas será para ver al equipo deambular sin sentido en la zona media de la tabla de un grupo IX que, históricamente los linarenses, han dominado cuando les ha tocado competir en él.

Pocas ocasiones

Metidos en lo que fue el partido, empezaron los de Jaime Molina intentando tener la pelota y jugarla por abajo, con transiciones rápidas cuando tenía el balón, aunque caía en fueras de juego, quizá por las dimensiones de El Pozuelo, campo ancho no muy largo de portería a portería. El Torremolinos lo intentaba colgando balones desde el lateral sin demasiado peligro. Igualdad en el primer cuarto de hora.

Muy pronto vio amarilla el lateral derecho Dani Palomares, lo que hizo a los verdiblancos buscar más la banda izquierda en esos compases. Mientras tanto, los mineros se veían peleando contra el muro defensivo de los locales y no terminaban de encontrar profundidad o el último pase.

El Torremolinos tuvo las dos primeras con cierto peligro, llegadas de Agüero y Sánchez que no tuvo problemas en atajar Robador. La primera del Linares fue una acción de Barba, que asiste Ortiz y mandó su disparo fuera. Pasada la media hora, se reclamó penalti a Pekes en un derribo claro en el área cuando el azulillo se disponía a resolver. Instantes después sí la tuvo en un cabezazo que se le fue cerca del palo, era el minuto 37.

El partido empezó a ponerse mejor para los espectadores, tras esos primeros minutos de imprecisiones y muchos fueras de juego. Agüero mandó un disparo a media distancia con mucha intención, que atrapó Robador. Poco más antes de llegar al descanso.

Segunda parte

Empezaba la segunda parte con el Torremolinos más intenso si cabe en defensa, con la colaboración arbitral, que perdonó dos expulsiones. Nada más saltar al campo, una entrada con los tacos por delante de Rivera sobre el tobillo de Pekes se quedó sólo en amarilla.

Los linarenses se fueron arriba, dejaron espacios, y con los laterales Palomares y Lozano amonestados, los verdiblancos buscaban encarar por la banda de forma rápida cuando lanzaba las contras. En una clarísima pudieron abrir el marcador, pero Sánchez no eligió bien el último pase. Aunque en la siguiente no perdonaron los locales, centro por la izquierda, Robador tocaba con la yema de los dedos, pero el balón se quedó franco en el área para que Agüero sólo tuviera que empujar la bola a la red.

Era el minuto 58, el Torremolinos se ponía por delante y el Linares sólo había llegado en ese tiempo con un centro-chut de Sergio Ortiz que mandó a córner la defensa en el área pequeña. Los entrenadores empezaron a mover piezas. Pablo Ortiz y Palomares, que no estuvieron en su mejor versión, dejaron el sitio a Aguilera y Siles para meter más mordiente minera arriba. El veterano Ibón dejó su puesto en los malagueños a Serrano.

El colegiado volvió a perdonar la roja directa, en este caso a Humberto, por una patada sin balón a Chomfli, quedó la cosa en amarilla. También muy benévola la amarilla a Tejada por una patada en las lumbares a Chomfli instantes después.

Y una jornada más, la juventud le pasó factura al Linares. Siles se la jugó regateando en una zona prohibida ante la presión de los contrarios, perdió la pelota, Miguel se plantó solo delante de Robador y resolvió el mano a mano con el 2-0 en el minuto 22 de la segunda mitad. Error infantil de Siles por jugársela.

Molina hizo el tercer cambio metiendo a Juanfran por Kevin, tremendo cabreo del cordobés en la entrada al túnel de vestuarios. Su entrada sirvió para darle frescura al Linares en ataque, se echó al equipo a la espalda, pero los azulillos estaban negados en ataque, precipitados, sin elegir bien los pases, así que los que se divertían eran los malagueños, tocando y gustándose.

Acabó el partido con dos tímidas llegadas de Sergio Ortiz y Aguilera, que acabaron en nada y, de esta forma, los linarenses pierden toda esperanza de reengancharle a la lucha por el cuarto puesto de la tabla en el tramo final de la liga. Digan lo que digan las matemáticas, la lógica es en ocasiones una herramienta más poderosa para aventurar el resultado de ecuaciones como esta.

2 Juventud de Torremolinos

Ávila, Humberto, Requena, Bru, Rivera, Tejada (Argüello, min. 86), Ibón (Serrano, min. 60), Israel, Agüero, Miguel y Sánchez (Reina, min.75).

0 Linares Deportivo

Robador, Palomares (Siles, min. 67), Luis Lozano, Sergio García, Josema, Kevin (Juanfran, min. 82), Pablo Ortiz (Aguilera, min. 61), Sergio Ortiz, Pekes, Jorge Barba y David Salido ‘Chomfli’.

GOLES
: 1-0: Agüero, min. 58. 2-0: Miguel, min. 71.
ÁRBITRO
Miguel Jesús Tauste Fernández, colegio granadino. Mostró cartulina amarilla a los malagueños Rivera, Tejada, Humberto y Serrano. También amonestó a los linarenses Palomares, Kevin y Lozano.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la jornada 33 del grupo IX en Tercera División, disputado en el campo municipal El Pozuelo, frente a unos 300 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos