Fútbol

Linares y El Ejido empataron sin goles

Los azulillos dejaron una buena imagen ante un Segunda B.
Los azulillos dejaron una buena imagen ante un Segunda B. / ENRIQUE

Los mineros plantaron cara en muchas fases a un rival de 2ªB y Robador fue el crack del este tercer amistoso

Á. MENDOZALINARES

linares. No hubo goles en Linarejos, en un partido que sirvió para ir viendo con más detalle lo que Joseba Aguado quiere de sus jugadores y los detalles de calidad de muchos de los recién llegados. Debutó Rafa Wellington, experimentado central zurdo que se encuentra estos días a prueba.

Encuentro muy entretenido y con buenos detalles por ambos equipos, especialmente en la primera mitad. Aguado probó a Briones de pivote, de menos a más, lo mejor era el centro del campo que formaban Barba, Ortiz y Juanfran, aunque el verdadero protagonista en las filas azulillas fue el meta Robador, muy seguro en todos los lances y con intervenciones de mucho mérito.

Al Linares se le vio con más empaque. Al Ejido muy ofensivo con Javilillo como conductor, en la primera parte los dos equipos jugaron de tú a tú, pero las mejores llegadas fueron almerienses y Robador estuvo perfecto a los remates de Velasco y Alfonso.

En la segunda mitad El Ejido dio un paso adelante. El meta minero bloqueó un cabezazo de Jefferson y poco después los visitantes mandaron un balón al larguero. Le anularon un gol a los almerienses por falta previa en el 76.

Jugadas eléctricas

Los azulillos buscaban el gol a la contra. Gustó Braim en su debut, tuvo dos jugadas eléctricas y un remate lejano que repelió el meta exazulillo Cristian Arco. José Manuel rondó el gol en varias ocasiones pero le faltó llegar medio segundo antes al balón.

Con el carrusel de cambios, el partido amistoso perdió continuidad, pero el Linares dejó buenas sensaciones a los cerca de 600 espectadores que acudieron a ver el amistoso.

El próximo ensayo para el Linares Deportivo será el viernes a las 21:00 en el campo del Villargordo.

Fotos

Vídeos