Linares Deportivo

Al Linares le faltó oficio y cedió dos puntos en Huétor Vega

Braim, que hizo el primer gol del Linares, en la imagen intentando cortar el avance de un jugador del Huétor Vega. /Ramón L. Pérez
Braim, que hizo el primer gol del Linares, en la imagen intentando cortar el avance de un jugador del Huétor Vega. / Ramón L. Pérez

Los azulillos llegaron a ir 0-2 en la segunda parte, hubo un gol anulado al Huétor y un penalti no pitado por mano clara en el área granadina

ÁNGEL MENDOZALINARES

Si el Linares quiere ser un equipo de ascenso este año, no se le puede escapar un partido que va ganando 0-2 en la segunda parte. Pero a los hombres de Aguado les faltó el oficio y la veteranía para saber matar a la contra a un rival que, con una diferencia de presupuesto abismal pero mucho coraje, acabó con defensa de tres, marcó dos goles y estuvo a punto de remontar.

La primera parte no fue gran cosa. Un cabezazo fuera de Javi López, una falta de Barba que se marchó desviada y una preciosa pared entre López y José Manuel, que acabó con volea por encima del larguero, fue lo mejor del Linares en la primera mitad.

El Huétor lo intentó a balón parado sin éxito, poco que destacar más de la primera parte, la segunda sí fue de infarto.

A los 4 minutos de la reanudación Barba, de lo mejor de los mineros ayer, hizo una gran acción por la izquierda, centro medido y aparecía la cabeza de Braim para pecar con la testa la pelota y ponérsela imposible al meta local.

Con el 0-1 se crecieron los azulillos, Javi López estuvo cerca de hacer el segundo a centro de Ortiz, pero sería el propio Pablo Ortiz quien pusiera el balón en el fondo de la red en el 54, con un latigazo de calidad desde la frontal.

Lo más difícil ya esta hecho, el Linares se había puesto dos goles por delante y los cerca de cien azulillos que había ido a granada se veían con el 9 de 9 en el bolsillo, pero entonces quedó claro que el equipo necesita una dosis extra de veteranía en la parte de atrás para romper el escalón entre los que quieren y los que pueden aspirar al ascenso.

El Huétor Vega no tenía nada que perder, adelantó líneas, puso defensa de tres, dos puntas, y para cuando el Linares se quiso dar cuenta Peso había colado el 1-2 a pase de Alexis. Se creció el conjunto granadino y Julen marcó otro gol que fue anulado por fuera de juego, discutido en la grada.

El Linares intentaba sacudirse la presión con un disparo de Ortiz a las manos de Migue. El recién entrado David Salido hizo una gran acción personal en banda y su centro no acertó a rematarlo bien José Manuel, que después dejó su sitio en el campo a Pekes. En otra de David Salido 'Chomfli', de espectacular saque de banda, Javi López cabeceó por encima del larguero.

El mazazo llegó en el 73, jugada de Alexis, Julen está sin ángulo, todos esperan un centro, pero éste es más listo y la coló en el primer palo desprotegido de Robador. Era el empate, euforia en los locales.

El encuentro se había vuelto loco y en esos últimos compases podía pasar cualquier cosa. El Linares no podía controlar el empuje de los verdinegros, que seguían creyendo en la remontada y desde la banda su técnico les gritaba «todos arriba».

Sergio Ortiz tuvo una buena falta que hizo volar al Migue, y un penalti no pitado por mano clara de Ilde en el área granadina, fue lo último destacable del partido por los linarenses.

La última del Huétor Vega, tras una preciosa acción de pizarra anulada por fuera de juego, fue un remate de Romero cuando Robador ya estaba vencido, que el meta azulillo salvó recomponiéndose. Al final, reparto de puntos.

El goleador Pablo Ortiz declaraba al final del encuentro estar «jodido porque encajar los dos primeros goles de la temporada nos ha costado dos puntos. Hay que adaptarse lo más pronto posible a este tipo de campos, trabajar y seguir mejorando».

Fotos

Vídeos