Linares Deportivo

El Linares ficha a Admonio Vicente

Admonio Vicente a la izquierda con la elástica del Ejido, presionado por el exazulillo Francis Ferrón, contra La Balona./
Admonio Vicente a la izquierda con la elástica del Ejido, presionado por el exazulillo Francis Ferrón, contra La Balona.

El central diestro de Guinea Bissau es rápido, potente en el salto y contundente en el corte

ÁNGEL MENDOZALINARES

Si el lunes se cerró el día sin fichajes y con los consabidos nervios, las 72 horas marcadas el lunes para empezar los entrenamientos avanzan y empiezan a caer los fichajes que espera la afición para ilusionarse y valorar abonarse, la venta de carnés avanza muy lentamente por la ausencia de noticias pero hoy vuelven a tener un buen motivo para creer en el proyecto de ascenso a Segunda B.

Y ese motivo se llama Admonio Vicente Gomes, que llega a la disciplina azulilla el central de 23 años (1,78 de altura) y natural de Guinea Bissau. Jugador formado en las categorías inferiores de La Mojonera como juvenil y hasta senior, de ahí se marchó al Berja de Regional Preferente en Almería y con 20 años firmó por El Ejido en Tercera División, desde donde llegan excelentes referencias sobre su potencial.

En su primera temporada fue casi indiscutible pese a su juventud, 26 partidos y hasta 2 goles. Cumpliría dos campañas más con los almerienses. En la 2015/16 fue jugador clave en el ascenso del conjunto celeste, disputando 38 partidos y anotando 5 goles. El año pasado en la categoría de bronce alternó titularidad y suplencia, jugó 20 partidos (ninguno contra el Linares), y salvaron la categoría.

Admonio es un central rápido, un diestro veloz al cruce y contundente en el corte. Recibió la semana pasada la llamada de los azulillos y le sedujo el proyecto de volver a vivir un ascenso, ahora con la camiseta minera. El jueves se pondrá a las órdenes de Joseba Aguado en la primera sesión de entreno.

Entre hoy y mañana se anunciarán nuevos fichajes que se incorporarán el día 20 al inicio de la pretemporada.

Interesa Iván Bazán

Si no están cerrándose más aceleradamente los fichajes, cuentan desde el club, es porque el perfil de jugador que busca el Linares tiene opciones de militar también en Segunda B y de ahí que las conversaciones se dilaten. Un ejemplo de ello es Iván Bazán Solís, uno de los nombres que están sobre la mesa del club. Anunció el lunes su despedida del San Fernando, tenía un año más de contrato pero no entra en los planes del técnico.

En el cuadro gaditano ha militado desde la temporada 2015/16 y con el que consiguió el ascenso a Segunda B. La pasada campaña siguió en el conjunto gaditano y es uno de los jugadores que llamó la atención de la hinchada minera en el último partido de liga donde golearon a los azulillos y les abocaron a jugar la fase de promoción.

El sevillano de 27 años, natural de La Algaba, un pueblo de 15.000 habitantes que linda con la capital hispalense, se curtió en las categorías inferiores del Goyo-Riu y dio el salto a Tercera División con el Gerena. Entonces era segundo punta y marcó 9 goles en 29 partidos, alternando titularidad y suplencia, pero al año siguiente se convirtió en uno de los jugadores clave para que su equipo jugase play-off, jugando 49 partidos con 18 goles en 3.341 minutos.

Un temporadón que acabó llevándole al San Roque de Lepe en la campaña 2015/16, ya como extremo izquierdo (aunque es diestro), la posición a la que se había ido acoplando como jugador rápido, entrando por el centro y asistiendo, además de tener gol. Jugó 28 partidos, hizo 4 goles, pero acabó la temporada en el San Fernando para ayudarle a jugar la fase de ascenso. Hizo otros 4 tantos en sólo 7 partidos y logró volver a Segunda B.

El año pasado fue alternando de nuevo titularidad y suplencia en San Fernando, 27 partidos (14 como titular), jugando como hombre de banda izquierda y mediapunta, marcó 2 goles en 1.419 minutos. Aquella tarde contra el Linares brilló cuando entró en la segunda parte.

Iván Bazán sabe que es del gusto del Linares, pero en conversaciones con esta redacción, reconoce que aún no ha recibido la propuesta económica del club. Es posible que su nombre sea un plan B, si se cae el interior zurdo con el que el club está en conversaciones actualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos