Linares Deportivo

El Linares fija que cantera y primer equipo vayan de la mano

Josema acompañado por dos chicos de la cantera minera./ENRIQUE
Josema acompañado por dos chicos de la cantera minera. / ENRIQUE

La duda de Miguelito condiciona qué formación y táctica sacará Juan Arsenal mañana en el feudo del Mancha Real

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo reunió en el Hotel Aníbal a todos los entrenadores de las categorías inferiores del club y la escuela de fútbol de la entidad. El motivo era presentarles las nuevas líneas maestras con las que la entidad trabajará desde la base en materia de formación y cómo aplicarlas.

El director deportivo, Miguel Linares, expuso la filosofía con la que la deben trabajar los técnicos de cada equipo, objetivos que se deben perseguir en cada edad, conocimientos que deben adquirir los jugadores, estilos de juego y seguimiento progresivo de todos los chicos de la cantera.

El objetivo de esta hoja de ruta es que todos los jugadores del club, desde edades muy tempranas, aprendan en la misma línea y lleguen con opciones reales de formar parte de la primera plantilla, donde a su vez se aplicará un estilo de juego y una psicología deportiva que ya vendrá arrastrada desde la base, haciendo más fácil su adecuación a un posible debut a largo plazo.

Eso se consigue con los años, lo prioritario es que el salto de alevines a infantiles, de infantiles a cadetes y posteriormente a juveniles, sea lo más natural posible, promocionando también a los mejores jugadores de cada plantilla en edad temprana para que avancen en su formación y puedan crecer más rápido con niños de edad superior.

Esta filosofía unificada, que es la misma que siguen las grandes canteras de los equipos más importantes del mundo, se llevará a cabo desde esta temporada y se irán viendo los frutos con el devenir de las temporadas.

Mientras tanto, en la primera plantilla todos están concentrados de cara al encuentro de mañana en Mancha Real. Partido especial para algunos jugadores, que tienen pasado verdiblanco, destacando Juan Arsenal, que escribió desde el banquillo de La Juventud una de las mejores etapas deportivas del club mancharrealeño.

Miguelito es la duda, su presencia condicionará que el Linares arranque con un sistema de tres centrales o de cuatro zagueros. Está recuperado de los problemas musculares, pero forzarle podría significar la recaída y Arsenal quiere evitar riesgos. El jugador se está probando y la decisión se decidirá a última hora.

Ausencia

Con la baja segura de Ortiz por sanción, todo indica que Rodri volverá al once inicial para ser el cerebro del medio campo en el Linares. Juanfran aún no está para ser titular y otra opción en esa demarcación sería jugar con un doble pivote formado por Lara y Anaba, pero parece difícil vista la situación de la plantilla. Otra opción es que Barba juegue por dentro y que Beda le ayude como media punta.

Si se habla de riqueza táctica en el Linares, este encuentro ante el Mancha Real puede ser una buena piedra de toque para comprobar que, además de fondo de armario en cuanto a recursos humanos, el Linares también tiene variantes tácticas que aún no se han visto en este arranque de competición.

Todo, mañana en el municipal de La Juventud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos