Linares Deportivo

Linares Futsal y Linares Deportivo se unen para homenajear a su querido Popi Juan

José Manuel Soria, José Sánchez, Rafael Sampedro, Popi José y Javier Vallejo, en el acto de presentación del memorial./ENRIQUE
José Manuel Soria, José Sánchez, Rafael Sampedro, Popi José y Javier Vallejo, en el acto de presentación del memorial. / ENRIQUE

El día 19 habrá un partido amistoso de fútbol sala entre las dos plantillas y la entrada será 1 Kg de alimento para el comedor social

ÁNGEL MENDOZA

Ya han pasado tres años desde que el enorme corazón de Popi Juan no pudo seguir luchando más contra una larga enfermedad que le había postrado en una cama. Su pérdida la lloró todo Linares, era una persona muy querida en la ciudad, pero especialmente el mundo del deporte, al que dedicó siempre su tiempo libre desde que, siendo muy niño, empezase a jugar con su hermano José en los equipos del trofeo alcalde.

Así nació en la sociedad linarense la figura de 'los Popis', dos gemelos que hasta daban nombre a los perritos calientes que servía una tienda de golosinas del Paseo de Linarejos. Tras su pérdida, Juan también da nombre a la peña azulilla de sus amigos y a una de las pistas exteriores de fútbol sala de San José.

Queridos y respetados, sencillos y luchadores, azulillos hasta la médula y colaboradores del deporte base local, especialmente del fútbol sala y sus ligas amateur.

El martes 19 de diciembre tendrá un merecido homenaje, se celebrará el primer Memorial Juan López Rodríguez 'Popi'. Un evento que reunirá a los dos deportes, los dos equipos de los amores del malogrado linarense, el Linares de fútbol y el de fútbol sala. Su peña de 'los leones' y el Ayuntamiento, colaboran en esta iniciativa para recordar la figura de alguien que sigue vivo en los corazones de cuántos le conocieron.

Rafael Sampedro comentó durante la presentación del amistoso que «en el inicio de esta primera temporada del Linares Futsal, tenían la posibilidad de ir haciendo club, más allá de ser un equipo que juegue los fines de semana, y cuando me comentaron juntar a estas dos entidades insignes me pareció muy bonito hacer este memorial de Popi Juan. Se unen dos clubes por un motivo especial, por una buena persona que disfrutaba de los colores de sus clubes y que hubiese disfrutado mucho de este partido y de lo que ha hecho su hermano fundando este Linares Futsal».

Se disputará a las 20:45 en el pabellón Julián Jiménez y la cita fue presentada en el ayuntamiento por representantes de los dos clubes. La entrada para ver el encuentro será simbólica: 1 kg de algún alimento no perecedero, que será recogido en la puerta por Cáritas para el comedor social de San Agustín.

Juan Manuel Soria, presidente del Linares Futsal, tomó la palabra: «Llevamos tiempo queriendo darle este homenaje a Popi Juan y hemos estado dos meses trabajando a la espalda de su hermano José para darle esta sorpresa. Agradecer a Jesús Medina y su directiva por darnos el OK desde el primer momento, y a Rafa y Raquel por su ayuda. El día 19 es el aniversario de su fallecimiento y previo al partido habrá unos actos de homenaje a su persona».

Javier Vallejo, directivo del Linares Deportivo, también intervino: «Unidos por él, por sus dos pasiones, solidariamente nos unimos al memorial y la iniciativa con Cáritas. El día del partido le haremos entrega de una camiseta oficial del Linares firmada».

José Sánchez, encargado del comedor social, pidió la máxima asistencia al evento: «Agradecemos a los organizadores, en nombre de los usuarios del comedor que se benefician del servicio que les estamos dando. Estos días que hace mucho frío, intentamos que la gente no esté en la calle. Esperamos que la gente acuda al evento».

Cerró el acto José López 'Popi', que además el vicepresidente y socio fundador de este renacido club de fútbol sala de la ciudad.

«Estos tres años sin mi hermano están siendo muy duros, pero estoy muy orgulloso y agradecido a todos los que están aquí sentados, a todo el Linares Futsal, al club de los amores de mi hermano, el Linares Deportivo, y es curioso que los dos clubes de su vida tengan la oportunidad de recordarlo, y de ayudar a la gente de Linares que tiene dificultad de acceder a un plato de comida, y gracias a Rafa y Raquel, del ayuntamiento, por todo lo que han hecho, hicieron y harán por mi hermano», concluyó José.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos