Linares Deportivo

El Linares gana al Motril y echa una mano a su eterno rival

Alineación del Linares en Motril./Linares Deportivo
Alineación del Linares en Motril. / Linares Deportivo

Sergio Ortiz adelantó a los azulillos, empató Darío, el meta Robador detuvo un penalti y Siles marcó el gol del triunfo

ÁNGEL MENDOZALINARES

El pitido final en el Escribano Castilla fue festejado en Jaén, porque hace que los blancos dependan de ellos mismos para volver a los puestos de play-off si ganan este miércoles al Motril. Inmenso favor el que les ha hecho su eterno rival, un Linares Deportivo mermado por las bajas, con varios juveniles en la convocatoria, ya sin jugarse nada, dio un giro inesperado a la liga por arriba, tras imponerse al Motril y hacer que todo se apriete más en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la liga.

El partido entre azulones y azulillos fue bastante loco. El Linares muy errático en el medio campo y en defensa, el Motril sin saber aprovechar tantos fallos, excesivamente duro, les costó una expulsión que les puso la situación más difícil y los azulillos volvieron a demostrar que si este año no han cumplido su objetivo ha sido por falta de regularidad y experiencia, pero no por falta de calidad.

Encuentro abierto desde el principio. El Motril quería imponer sus galones, Darío sacó rápidamente una falta lateral que pilló desprevenida a la defensa minera, Moi regateaba a Robador y mandaba fuera la pelota cuando tenía toda la puerta para hacer el gol. Era el minuto 9 de partido.

Los motrileños también querían intimidar a los jóvenes, excesivamente duros. Fatah le propinó un codazo a Pekes al cuarto de hora que podría haberle llevado directamente el vestuario, el colegiado lo dejó en amarilla.

1 Motril

Josemi, Linares, Samuel Gomis, Arjona, Fatah, Ramiro, Joan Grasa, Goku, Dario (Álex, min. 78), Moi y Raúl García (Dani Cara, min. 46).

2 Linares

Robador, Palomares, Luis Lozano, Admonio, Josema, Sergio Ortiz, Kevin, Pablo Ortiz (Sergio García, min. 85), Pekes (Siles, min. 57), Pablo Aguilera y Juanfran (Adrián, min. 90)

Goles
0-1: Sergio Ortiz, min. 24; 1-1: Darío, min. 55; 1-2: Siles, min. 80.
Árbitro
Guillermo Paradas Mazuela, colegio malagueño. Mostró cartulina amarilla a los locales Fatah y Arjona, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 77. También fueron amonestados los visitantes Pekes, Juanfran, Admonio, Palomares, Sergio Ortiz y al segundo técnico, Chico.
Incidencias
Más de mil espectadores presenciaron el partido disputado en el municipal Escribano Castilla de Motril.

La primera del Linares llegó poco después, un balón al área donde Lozano y Josema se estorbaban, remate final del primero que acabó en nada. Los de Jaime Molina no estaban finos, Sergio perdió un balón fácil en la medular, Goku se escapó desde el medio campo hasta la frontal y Admonio apareció providencial para cortar lo que parecía la jugada del 1-0.

Donde no estuvo fino el central de color fue en la siguiente. Lozano no fue a la presión en la banda, Joan Grasa rompía a Admonio y Robador tapó la acción perfectamente. Precisamente el crack del partido fue el meta del Linares. Sensacional partido.

Seguían apretando los locales, Moi sorprendió a la defensa y mandó su disparo fuera, ajustado al palo. Parecía que el tanto de los locales estaba a punto de llegar, pero entonces dio el primer zarpazo el Linares. Aguilera metió el centro, apareció en el punto de penalti Sergio Ortiz, que acomodó el balón con el interior del pie donde Josemi no pudo llegar. El 0-1 en el minuto 24 fue un jarro de agua fría para el Motril.

Moi respondió con un disparo envenenado que se fue por encima del larguero, la réplica la puso Sergio Ortiz con un zapatazo que no encontró el marco. Y aunque iban por delante en el marcador, el Linares seguía perdiendo balones fáciles. Kevin la perdía, Lozano no llegó al corte pero la delantera del Motril se precipitaba tanto que no resolvía al pisar el área.

Dio el colegiado 3 minutos de descuento en los que Ramiro mandó fuera un servicio de Gomis y Joan Grasa buscó sorprender a Robador con un disparo que atrapó el meta del Linares. Tras el descanso, la entrada de Dani Cara mejoró la profundidad del juego del Motril, aunque el partido seguía abierto.

Las dos primeras fueron azulillas. Disparo de Aguilera que acababa en córner, lo botó Sergio y estirada de Josemi para mandar de nuevo a córner el disparo de Pablo Ortiz desde la frontal.

Combinación Cara-Joan, el goleador motrileño encaraba a Robador y el portero linarense sacaba con el pie la ejecución del delantero local, aguantándole hasta el último momento. La respuesta fue un disparo de Pekes que dio en el palo, tras ser desviado por un defensa.

Con esa emoción con la que había empezado la segunda parte, el Motril encontró el camino del gol en el minuto 55. Ramiro fabricó la jugada, Linares la ponía a media altura y Darío enganchaba el balón para subir el 1-1 como guinda a una preciosa jugada en banda derecha.

Pekes tenía amarilla, Molino le quitó y metió a Siles buscando más velocidad a la contra. Le salió bien la apuesta, aunque antes iba a llegar la gran intervención de Robador. Era el 17 del segundo tiempo, Joan intentaba romper a Robador, que se iba al suelo para robarle la pelota, parecía una jugada limpia, pero el colegiado señaló penalti. Protestas, lluvia de tarjetas para los visitantes. Moi lanzó a media altura a la derecha de Robador, que voló para detener la pena máxima.

El colegiado no pitó otro claro penalti en el área contraria, esta vez del central Arjona sobre Aguilera, que le impedía saltar abrazándole claramente por la espalda, Pablo Ortiz mandó el rechace a las manos de Josemi.

El propio Arjona sería expulsado poco después al ver la segunda amarilla por un manotazo a Pablo Siles, que tuvo que ser atendido por la hemorragia. En el 32 de la segunda, el Motril se quedaba con uno menos, entraba Álex por Darío para recomponer la defensa. Y nada más volver a pisa el campo Siles, con el apósito nasal, enganchó el balón, hizo un slalom ante tres defensores, se plantó en la frontal, levantó la cabeza y se la cruzó a Josemi para hacer el 1-2.

Perdonó el tercero el Linares al no saber aprovechar un cuatro contra dos poco después y, a la contra, Robador salvó el empate con una rápida salida ante Joan Grasa. El partido estaba bonito, emocionante. Dani Cara estrelló un remate en el palo y Ramiro de falta mandó el esférico al larguero.

Jaime Molina apuntaló la defensa con la entrada de Sergio García por Pablo Ortiz y después hizo debutar al juvenil Adrián por Juanfran. En el descuento, los intentos del Motril por empatar murieron en la tela de araña de la zaga minera y los tres puntos se fueron de vuelta en el autocar del Linares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos