LINARES DEPORTIVO

El Linares se hace el harakiri

Juanfran fue de los mejores del Linares /ENRIQUE
Juanfran fue de los mejores del Linares / ENRIQUE

Sergio Ortiz adelantó a los azulillos pero Pablo y Romero le dieron la vuelta al marcador

ÁNGEL MENDOZALINARES

Mazazo para el Linares Deportivo y su afición. De poder ganar el partido con comodidad, a verse desbordado en todos los aspectos por el Huétor Vega y decir prácticamente adiós a sus opciones de cumplir este año el objetivo

En la primera parte el Linares salió apretando, muy metido y parecía que iba a resolver por la vía rápida. A los 7 minutos, el meta Caballero metió una mano milagrosa tras recorte de Barba en la frontal y derechazo que iba buscando colarse junto al travesaño.

La primera clarísima de los locales llegó en la siguiente acción. Cabezazo de Lozano que Caballero mandaba a córner, al meta se le escapó el balón tras el saque de esquina y Aguilera, sólo para empujarla, no acierta a rematar con la izquierda.

La respuesta fue una acción de Alexis, que la ponía cruzada, la defensa se quedó clavada y Romero entraba al segundo palo libre de marca. Pareció contagiarse de la acción anterior, ejecutó con su pierna mala y se le fue a las nubes.

Rompió el intercambio de errores Sergio Ortiz. Robo azulillo en el mediocampo, jugada de toques con Juanfran y Barba de protagonistas, para que Sergio Ortiz en la media luna ejecute con un zapatazo el tanto que abría la lata.

1 LINARES

Arturo, Palomares, Lozano, Josema, Admonio, Matías, Juanfran (José Manuel, min.70), Sergio Ortiz (Pekes, min. 80), Aguilera, Barba y Braim (Siles, min. 84).

2 HUÉTOR VEGA

Caballero, Luis Novo, Pedro León, Ilde, Anto Salvatierra, Alberto (Manolo Muñoz, min.70), Alexis, Julen (Pablo, min.70), Romero, Antonio Peso y Dani Salvatierra (Hurtado, min.55).

Goles
1-0: Sergio Ortiz, min. 17. 1-1: Pablo, min. 80. 1-2: Romero, min. 94.
Árbitro
José María Aranda Delgado, colegio malagueño. Mostró amarilla a los locales Sergio Ortiz, Admonio y Matías. La vieron por los visitantes Alexis, Alberto y Dani Salvatierra.
Incidencias
Menos de mil espectadores en Linarejos. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exportero de la cantera Manolo Cruz Hernández

El Linares estaba gustándose y pudo matar el partido antes del descanso. Primero con Juanfran, genial el tiempo que estuvo en el campo, dribló a dos contrarios, fue recorriendo metros y se sacó un derechazo que lamió la madera. Después una jugada entre Josema y Barba, el meta Caballero salvó ante el mediapunta. Y un cabezazo de Lozano a saque de esquina, llevó el partido al descanso.

Si la primera parte había sido azulilla, la segunda fue una pesadilla. Los linarenses especularon mucho con el 1-0, no mataban y el Huétor Vega se fue haciendo cada vez más fuerte en transiciones rápidas.

Aguilera pudo hacer el 2-0, pero delante del portero no supo definir con la zurda. Entonces empezó a avisar el cuadro granadino, un error de Josema dejó a Novo delante de Arturo, que salvó los muebles mandando la bola a córner. En la siguiente, una rápida contra de los verdes acaba con remate de Julen estrellado en la madera.

Y a la tercera no perdonó el Huétor Vega, contra un Linares con visibles signos de agotamiento y cometiendo muchos errores incomprensibles, los cambios llegaron tarde, Alexis fabricó la jugada y puso el balón para que Pablo definiese perfecto delante del meta Arturo.

Era el 1-1 y pudo remontar el Huétor, Matías salvó cuando Pablo estaba esperando para fusilar con todo a favor. Un cabezazo de Pekes que se marchó por encima del larguero y algún balón colgado, nada más hizo el Linares. En el descuento, a la contra, Hurtado perdonó el 2-1 al pecar de Egoísmo en un cuatro contra uno, pero en la siguiente no perdonó Romero. Arturo sacó mal, los azulillos regalaron el esférico y Romero le dio la vuelta al marcador.

El Linares no lo tiene imposible matemáticamente, pero visto lo visto, los azulillos tiran tras esta derrota las pocas papeletas que le quedaban para jugar el play-off y el Huétor Vega da un paso hacia la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos