LINARES DEPORTIVO

El Linares de Joseba Aguado se estrena hoy a las 20:00 horas en San Pedro

La plantilla del Linares Deportivo en su visita a la ermita de Linarejos para la ofrenda.
La plantilla del Linares Deportivo en su visita a la ermita de Linarejos para la ofrenda. / ENRIQUE

La plantilla, aún por apuntalar y con Joselu al frente como capitán, hizo la tradicional ofrenda a la patrona antes del debut liguero de esta tarde

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo abre el telón de su nueva temporada las 20:00 de hoy en San Pedro con medio centenar de azulillos desplazados para la ocasión. Primera prueba con fuego real para una plantilla que aún está sin terminar de confeccionar. Ayer abandonó la disciplina del club el lateral Ismael Gallar en busca de otro destino donde pueda tener más minutos, y fue presentado el defensa cuyo fichaje se cerró el pasado 10 de agosto.

El central melillense Ibrahim Al-Lunch, uno de los que puede ser titular en San Pedro, fue presentado como nuevo jugador azulillo. Acaba de cumplir 22 años y viene del River de Melilla, donde la pasada campaña jugó 33 partidos, pero ya había debutado en 2ªB con la UD Melilla. «Estoy muy contento de venir al Linares. Soy un central que va bien por arriba y que tiene buen manejo con los pies. Vengo con mucha ilusión de poder jugar en Segunda B con el Linares», comentó durante su presentación.

Fue un viernes muy ajetreado, con la tradicional ofrenda floral a la patrona, donde se pudo ver a Joselu ejerciendo de capitán para acceder al camarín y llevar el ramo en nombre de sus compañeros a los pies de la señora de Linares.

Aguado afirma que su equipo saldrá «a ganar siempre por la historia y el escudo del Linares»

Estrenaba la plantilla la ropa de paseo e instantes después se publicaba en las redes sociales del club la imagen de la nueva camiseta azulilla que estrenan hoy, con Joselu y Javi López como modelos. Diseño limpio, cuello redondo blanco y detalle amarillo en las mangas, un modelo de Umbro casi idéntico a que vistió el Everton de la Premier League la pasada temporada.

Este año la marca anglosajona viste a los mineros y esta tarde la estrenarán. La camiseta es de corte clásico pero cuenta con las calidades premium actuales, un tejido en micromalla de 100% microfibra de poliéster, una tela ligera y la tecnología 'Climate Control', la cual hace que la tela sea transpirable y permita una mayor comodidad a quien la use sin importar la condición climática, manteniéndolo fresco en los climas cálidos y cálido en los climas fríos. Pronto será presentado junto al resto de la ropa de la nueva temporada.

Los tres primeros puntos

Están en juego los primeros tres puntos. Joseba Aguado dio la rueda de prensa previa en el municipal de Linarejos hablando del San Pedro como «un equipo veterano y experto, que mantiene el bloque del año pasado, con un buen cuerpo técnico, experiencia de algunos jugadores en 2ªB. Nos van a presionar mucho, son importantes sus transiciones y debemos hacer un gran esfuerzo. Espero que hagamos un buen partido y nos traigamos algo positivo».

¿Qué puede esperar el aficionado de este Linares aún sin apuntalar? El técnico granadino asegura que «La plantilla puede dar lo que hemos visto en los últimos partidos de pretemporada, competitiva, que tiene que ir a ganar siempre por la historia y el escudo del Linares. Estamos esperando algunas incorporaciones, otras han llegado esta semana y físicamente no están ni al 50%. Sabiendo las dificultades que vamos a tener, el objetivo es traerse los tres puntos».

Empezar ganando sería importante para la campaña de abonos. Ayer el club lanzó el spot de este año, donde Chico conduce a tres azulillos a la sede para que se saquen su carnet. «Fundamental es todo durante la temporada. Dije que el día 20 seríamos competitivos y lo vamos a ser. Faltan dos o tres jugadores y tenemos un par de lesionados. Creo que la pretemporada que hemos hecho es buena para que la gente se anime, espero que hagamos buen fútbol y resultados en estos primeros partidos y que afición y el equipo hagan una buena conjunción», explicó Aguado.

Faltan por llegar esos dos jugadores de corte defensivo, uno que pueda hacer de pivote y otro de lateral derecho. Si hay un puesto muy bien cubierto, es la portería. Todo indica que Robador será el primero en vestir el 1 este año. «No he pensado en rotaciones, los dos tienen un gran nivel, habrá mucha competitividad en la portería. Tengo claro quién inicia la liga y a partir de ahí el trabajo y los resultados nos dirán. Para mí los 20 que tengamos en plantilla son titulares todos. En mi cabeza ya están los once titulares del domingo».

Aunque hay aficionados que temen que la situación de Joselu pueda todavía dar un giro y se marche, Joseba Aguado está tranquilo: «Tiene firmado el contrato y la ficha, lo que no sé es si va a venir el Madrid y se lo va a llevar. Está actuando de primer capitán, de líder del equipo y no creo que haya ningún problema con él».

Es demasiado aventurado hablar de un once del Linares para esta tarde, dependerá del estado de forma de cada jugador y de lo rápido que hayan asimilado los nuevos conceptos los recién llegados. Robador, Admonio, Sergio Ortiz, Pablo Ortiz, Braim, Lozano, José Manuel o Barba parecen piezas fijas en este arranque de temporada.

Lo mismo ocurre en el San Pedro, pero hombres como el delantero Cintrano, los interiores Asensio y Cervera, el medio centro Álvaro Olmo o los defensas Faucho y Joselito, son algunos de los futbolistas más importantes que podrá mañana sobre el césped malagueño el técnico Salvado Gambero 'Boris'. El Linares debe empezar demostrando desde el primer minuto de la competición cuál es su objetivo.

Fotos

Vídeos