Linares Deportivo

El Linares juega hoy uno de sus dos partidos aplazados, en Loja

Pekes es el máximo goleador de los mineros con 14 tantos. /ENRIQUE
Pekes es el máximo goleador de los mineros con 14 tantos. / ENRIQUE

Palomeque, Silas, Chomfli y Joselu son las bajas de un equipo azulillo que quiere acabar el día a 'solo' 11 puntos del cuarto clasificado

ÁNGEL MENDOZALINARES

Ha tenido que esperar semana y media el Linares Deportivo para volver a jugar después de ganar el derbi ante el Real Jaén. Esta tarde les toca disputar el encuentro aplazado correspondiente a la jornada del Día de Andalucía, lo harán a las 19:00 en el Medina Lauxa.

En frente estará un Loja que anda con altibajos. Parecía que sería uno de los candidatos a estar hasta final de temporada en la pelea por los puestos de arriba, pero su distancia con el cuarto ya es más que notable, 18 puntos, y acabarán la temporada en mitad de la tabla.

Descolgado
El equipo granadino es uno de los aspirantes al play-off este año, pero ha perdido fuelle y ha cayó a la mitad de la tabla.
Goleadores
Antonio López y Fefo suman 31 de los 58 goles que lleva el equipo del Medina Lauxa esta temporada.
Veterano
Los defensas Nino y Seco son, con 31 años, los jugadores lojeños con más experiencia, indiscutibles en la zaga.

¿Le viene bien esto al Linares? Quién sabe si se traducirá en cierta relajación de los granadinos o, por el contrario, al no tener presión, despliegan lo mejor de su juego con la motivación que les da recibir al Linares. Jugadores tienen para hacer daño y practican un fútbol atractivo, cuyos máximos exponentes goleadores son Fefo Manzano (15 goles) y Antonio López (16 goles), dos delanteros jóvenes y con hambre.

Diego Delgado considera que el Linares es el Real Madrid de la categoría, eso comentó a la prensa en la jornada previa, quizá más por motivar a sus jugadores que por la realidad. Porque el Linares está lejos este año de los números de los cuatro de cabeza, incluso contando sólo los partidos de la segunda vuelta, tampoco estaría entre los cuatro primeros. La plantilla se ha quedado corta, una lesión o sanción es un problema pero, eso sí, lo que está consiguiendo este grupo de chicos en el último mes y medio es digno de admiración.

El Linares de las cinco victorias seguidas busca su sexta campanada. En estas dos jornadas que no ha jugado por aplazamientos, el cuarto (ahora Motril), se le ha escapado a 14 puntos, pueden dejarlo en 11 si ganan al Loja y romper la barrera psicológica de los 10 puntos si además vencen en su salida del domingo a Torremolinos y puntúan en el otro choque aplazado en Linarejos contra el Malagueño.

Jaime Molina no tiene a Chomfli, que cumple ciclo de tarjetas tras ver la quinta amarilla ante el Real Jaén. Palomeque anda lesionado con una rotura de fibras en el último partido, entrará en el lateral derecho Palomeque, que acaba de salir de una rotura muscular y al que le han venido muy bien estos tres días extras de descanso.

Del resto de la enfermería, Silas todavía no está, pero evoluciona favorablemente, y la reaparición de Joselu sigue siendo una incógnita en estos momentos, la recuperación va despacio.

Con las armas justas, el Linares se mide al Loja esta noche. Arbitra el almeriense Sergio Rodríguez Morales. Se suspendió el viaje previsto por la Federación de Peñas, un día laborable no es propicio para estas cosas.

Como si de una jornada de Champions se tratase, el Linares busca esta noche seguir vivo en su particular eliminatoria, esa que está jugando contra sí mismo, más que contra los rivales y, de momento, méritos está haciendo el equipo para seguir vivo en la lucha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos