Linares Deportivo

El Linares juvenil de Chico no renuncian al ascenso a División de Honor

Equipo juvenil del Linares en el vestuario. /LINARES DEPORTIVO
Equipo juvenil del Linares en el vestuario. / LINARES DEPORTIVO

Aunque los dos últimos empates les han descolgado en la tabla, su buen fútbol les mantiene en el grupo de favoritos para dar el salto

ÁNGEL MENDOZALINARES

Ellos son el futuro del Linares Deportivo y lo sabe muy bien uno de sus componentes, Isra, que ya sabe lo que es debutar con la primera plantilla y llevarse una ovación. Los pupilos de Francisco Pérez Pérez 'Chico' compiten en liga nacional juvenil y empezaron fuerte el campeonato.

Todavía no se han metido directamente en la lucha por el liderato, pero se mantienen a una distancia que les permite dar el salto a poco que enganchen otra buena racha de victorias como la que tuvieron en el mes de octubre.

En estas primeras 12 jornadas han ganado al Conejito Málaga (5-1), Dos Hermanas (2-1), Atarfe (0-2), Natación Almería (1-0), Pulianas (1-2) y Quesada (2-1). Sólo han perdido 3 partidos ante Antequera (4-1), Marbella (1-4) y Almería B (3-2), sumando dos empates en las dos últimas jornadas ante Melilla (2-2) y Maracena (1-1), lo que les ha descolgado un poco en la tabla que lidera un imponente Málaga B con 29 puntos. También en puestos de ascenso está Maracena con 24, y el Linares pelea con el grupo de los que quieren darles caza a ambos, sumando 20 puntos los azulillos.

Para muchos, el Linares será uno de los rivales a batir y estarán en esa zona de acecho más tiempo, dado el buen fútbol que practican los jugadores que dirige Chico.

Los goles están muy repartidos, varios futbolistas se han estrenado de forma particular, pero destacan los 5 tantos del delantero José Juan Fernández, los 4 del ariete Eugenio Carruana, los 3 del centrocampista Santiago Cabrero y 2 tantos ha hecho el ya conocido Isra, que en el juvenil también es mediocentro.

Todos ellos son nombres para tener en cuenta en el futuro. De momento tienen por delante el bonito reto de intentar estar entre los mejores de Andalucía para dar el salto a División de Honor.

 

Fotos

Vídeos