Linares Deportivo

El Linares lanza las entradas digitales para acabar con las colas en partidos especiales

El pasado domingo se vio la mejor taquilla de la temporada con casi 1.700 espectadores. /ENRIQUE
El pasado domingo se vio la mejor taquilla de la temporada con casi 1.700 espectadores. / ENRIQUE

Como si de un concierto se tratase, el aficionado puede seleccionar la zona del campo y pagar online para evitar esperar en taquilla al llevar su pase impreso desde casa

ÁNGEL MENDOZALINARES

Una de las máximas del marketing es que a nuevos tiempos hay que aplicar nuevas soluciones, y eso es lo que ha hecho el Linares Deportivo, dando esta temporada un paso más hacia la modernización de la entidad y evitando con uno de los grandes problemas que ocurren año tras año cuando llegan los partidos importantes.

El aficionado azulillo es muy particular en este aspecto, le gusta llegar al campo poco antes del comienzo, aunque cada vez hay más prevenidos que sacan su entrada de forma anticipada en la sede del club. Este año hay una nueva solución, se empezó a aplicar en pretemporada y es ahora cuando han terminado de dar forma a la presentación de las nuevas entradas digitales.

Sin ir más lejos, la semana pasada con las visitas del Torredonjimeno y Torreperogil, hubo quejas acerca de la demora para conseguir una entrada en taquilla, lo que hizo que algunos aficionados entrasen al campo con el partido empezado. No les habría ocurrido si hubiesen adquirido su entrada desde la pasarela de pago de la web oficial.

Una vez dentro, el visitante accede a la parte de la compra de entradas para el partido en concreto y selecciona la zona del campo donde quiere reservar asiento, para aquellas partes de Linarejos que lo permite, pues los fondos no van numerados. Al pagar, se genera un archivo con extensión PDF que se puede imprimir en cualquier ordenador y conservarlo en el teléfono móvil para enseñarlo en la puerta en caso de extravío accidental.

Desde el club recomiendan que se imprima la entrada online en papel, pues algunas pantallas de los teléfonos móviles no son amigables con los escáner de las puertas de acceso y no pueden ser leídas correctamente, lo que conllevaría retrasos en el acceso para comprobar la autenticidad de la entrada.

Desde el Linares Deportivo esperan que en los próximos encuentros haya cada vez más aficionados que usen este método, especialmente los que vienen de más lejos y no pueden pasar por la sede por problemas de tiempo o distancia para retirar la entrada física en persona. No hay que esperar a que lleguen impresas a la sede, desde que se anuncia el día y hora del partido siguiente en casa, ya están disponibles en la web.

La entidad considera que será especialmente útil esta herramienta de cara a los próximos partidos contra El Palo y Real Jaén en casa, seguramente los 'Medio Día del Club' que habrá este año, así como en los encuentros de la fase de ascenso, contando con que el equipo va lanzado en la tabla y es firma candidato a jugar el play-off.

Otro detalle en la modernización de los accesos es que las entradas físicas han cambiado también su formato. Antes se pedía a imprenta una tirada para cada zona del campo cada semana de partido en casa, ahora los pases se generan de forma automática al momento, sobre un papel especial de seguridad como el que tienen los grandes espectáculos.

Se ahorra papel, se ahorra tiempo y dinero, además de quedar contabilizada la venta de cada una de las localidades de un partido de forma automática y así evitar problemas en el cierre de caja tras el encuentro.

Nueva ropa oficial

Por otro lado, la sede ya se está provisionando de cara a la campaña de Navidad con nuevo merchandising. La acogida de las equipaciones de este año con la iniciativa de vender más barata la camiseta azul a los abonados, fue un éxito en ventas. La segunda camiseta color granate con marcado estilo inglés, gustó también y muchos aficionados la han sumado a su colección de elásticas especiales del equipo.

La ropa de invierno es estos días la gran protagonista en la sede del club y se espera una crecida de los pedidos con motivo de los regalos navideños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos