La crónica

Demasiado Linares para el líder Malagueño

Demasiado Linares para el líder Malagueño
ENRIQUE

Gran partido de los azulillos, tanto de Lozano y ocasiones de los mineros para haber goleado a la contra

ÁNGEL MENDOZA

El Linares Deportivo demostró, una vez más, que este año es capaz de lo mejor ante los gallitos y de lo peor ante los equipos medianos. Venía el líder a Linarejos, con sus numerazos, con su gran racha, y no fue capaz de hacerle un gol a los mineros por varios motivos: La gran actuación de Robador, la seguridad atrás de Sergio García y lo inspirados que estuvieron arriba hombres como Juanfran, Barba o Sergio Ortiz.

Diez minutos le duró la fiereza al líder ante el Linares en el primer tiempo. Salida veloz, apretando arriba, buscando el gol y tuvieron el primero en las botas de Ramos en una preciosa jugada rápida, pared en la frontal y disparo del malagueño con perfecta intervención de Robador. El rechace le llegaba a Hicham, que estrellaba su disparo en el lateral de la red.

1 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Sergio Ortiz, Pablo Ortiz, Juanfran, Sergio Ortiz, Pablo Aguilera (Palomares, min. 85), Jorge Barba (Adrián, min. 91) y Pablo Siles (Pekes, min. 58).

0 Atlético Malagueño

Kellyan, Álex Robles (Iván, min. 76), Alberto, Ian Soler, Chica (Abeledo, min. 55), Abqar, Hicham, Deco, Moreno, Ramos y Altamirano (Harper, min. 70).

Goles
1-0: Lozano, min. 24.
Árbitro
Alberto José Pérez Candela, colegio almeriense. Mostró cartulina amarilla a los locales Pablo Ortiz y Sergio Ortiz. Por los visitantes, vieron amarilla Robles, Harper y Deco.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la jornada 32, que fue aplazado hasta esta fecha, en el Municipal de Linarejos. Unos 500 espectadores en la grada.

Era el minuto 1, a partir de ahí el Linares se fue haciendo con el control del balón, ganando seguridad y asomándose al área. Sergio Ortiz mandó una falta a las manos de Kellyan. Juanfran estaba inspirado, llegaba hasta el borde del área rompiendo a dos defensores y su disparo salió desviado.

Y en el minuto 24 llegó el premio al buen juego que estaba haciendo el Linares. Soler sacó sobre la línea de gol un disparo de Pablo, a córner, se botó y la pelota quedó muerta para que Lozano entrase a fusilar desde atrás. Los azulillos se adelantaban al líder, que desde ese momento dio un paso adelante.

El canterano Sergio García estaba rápido, atento al corte, abortando las intentonas de los malagueños, que sí tuvieron una muy buena antes del descanso. Pared en la frontal, Moreno se plantaba delante de Robador y el meta minero salvaba el mano a mano con un guante por arriba.

De ahí al descanso, el Linares fue el que se volvió a asomar por el área visitante. Juanfran estaba con la bombilla encendida, recitar de controles y salidas con velocidad, aunque no hubo más ocasiones claras de gol, la sensación en el poco público que se había dado cita en Linarejos era la de un Linares muy superior.

Comenzó la segunda parte con el Malagueño igual que empezó la primera mitad, más metidos en el encuentro y con un extra de velocidad, pero no crearon problemas de verdad al Linares, que sí tuvo la primera buena llegada de este periodo, con un disparo cruzado de Aguilera que se marchó junto a la madera.

Dely Valdés quitó al central Chica para meter a Abeledo y tener superioridad en el medio campo, donde el Linares estaba ganando el pulso. La respuesta del Linares fue meter a Pekes y retrasar a Siles. En la primera que tuvo el goleador minero, buscó una vaselina que se le marchó fuera.

En esos compases, el líder se hizo con la pelota pero el Linares seguía haciendo daño cuando conectaba tres pases en campo ajeno. Kellyan salvó el 2-0 al desviar un disparo de Aguilera, tras servicio desde la derecha de Palomeque. Y en la siguiente a la contra, Barba estuvo a punto de plantarse en ante el meta, salvó Soler providencialmente.

La respuesta de este bonito intercambio de golpes la puso Abeledo, saque de falta y remate en plancha de Abqar que se marchaba fuera. Dely metió a Harper por Altamirano para buscar un revulsivo, pero el Linares estaba genial a la contra. Barba metió un pase con el exterior a Pekes, que se plantó delante del portero costasoleño y remató al cuerpo de Kellyan. Y en la siguiente, otro jugadón de Juanfran y disparo a las manos del portero. Era difícil creer que el marcador siguiera con el rácano 1-0, enumerando las ocasiones, así que Jaime Molina apostó por no perder lo conseguido y reforzó la defensa metiendo a Palomares por Aguilera.

Robador salvó en el empate cuando se cumplía el 90. Abeledo remató en el área pequeña y el meta azulilllo sacó una mano milagrosa. El descuento fue un trámite y el Linares dejó en casa 3 puntos, que le hacían más falta al Malagueño que a ellos, pero al menos los jóvenes jugadores de esta escueta plantilla volvieron a demostrar que tienen mimbres para que muchos sigan siendo azulillos en el proyecto de la próxima temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos