Linares Deportivo

Un Linares a medio configurar recibe al Córdoba esta tarde

Joseba Aguado se estrena hoy en el banquillo de Linarejos con un equipo lleno de canteranos. / ENRIQUE

El parte médico de Samu Corral obliga al club a rescindir su contrato y anuncia la vuelta del delantero José Manuel Pérez a Linarejos

ÁNGEL MENDOZALINARES

Empieza a rodar la pelota en el Municipal de Linarejos y no lo hace con un rival cualquiera. Llega el Córdoba de Segunda División con una plantilla potente, que saltará al césped minero a las 20:30 de esta tarde. Los califas se van a encontrar a un Linares a medio hacer, con Joseba Aguado aprovechando para ver a los jóvenes jugadores que están haciendo la pretemporada con los azulillos en plena acción.

Sólo ver el once que puede presentar el Córdoba ya anima a subir a Linarejos. Mark Vito bajo palos, defensa de cuatro con Fernández, Josema, Caro y Pinillos, como pivote Álex Vallejo, organizando Javi Lara y Sergio Aguza, las bandas serán para Alfaro y Javi Galán, con Jona como matador.

Es de recibo que con la azulilla salten al campo a plantarles cara todos los nuevos fichajes. Manu bajo palos, los defensas Palomares, Charly, Admonio y Lozano, Seoane estará en el centro del campo con Ortiz y Barba, puede que para las bandas ponga Aguado a gente joven del filial y en punta, el recién aterrizado ayer José Manuel, un viejo conocido para la hinchada.

José Manuel Pérez Gómez, cordobés de 30 años, no es mismo jugador joven que con la veintena recién cumplida llegó al Linares en 2008 para jugar 24 partidos en la que fue la última temporada del CD Linares como club. Ha crecido en su periplo por otros equipos y se ha convertido en un jugador que ha desarrollado su carrera a caballo entre Tercera y 2ª B.

De Linarejos se fue a Pozoblanco de Tercera, donde jugó 34 partidos con 12 goles. Volvió a 2ª B con el Lucena y siguió con el Écija, vivió el play-off en Puertollano y en 2014 volvió a Lucena en 2ª B, 37 partidos y 3 goles. Dos años en el Extremadura, el primero en Tercera con 38 partidos y 16 goles, logrando el ascenso y jugando el siguiente con los azulgrana también, 19 partidos y 3 goles en 2ª B, acabando el año en el Badajoz de Tercera para hacer otros 4 goles más y celebrar otro ascenso.

Ahora José Manuel vuelve a Linares para ser el delantero con caída a banda que quiere Aguado y como un futbolista con experiencia en jugar y ganar fases de ascenso. Quiere demostrarle a Linarejos cómo el tiempo le ha mejorado como a los buenos vinos y hoy tiene todas las papeletas para debutar en pretemporada ante la ausencia, ya definitiva, de Samu Corral.

Recuperación sin fecha

La directiva de Jesús Medina no se la quería jugar como el año pasado con Guilló y las segundas pruebas médicas, más exhaustivas, que pasó ayer el delantero para conocer el alcance de su pubalgia no fueron favorables. El periodo de recuperación de Samu Corral, según los servicios médicos, le descarta para los primeros meses de liga y se desconoce fecha justa de la recuperación definitiva. Después de comunicarle al futbolista la resolución, dieron un golpe de efecto fichando a José Manuel.

«A instancias del informe remitido por los servicios médicos del club, queda sin efecto el contrato que en su día se acordó con el futbolista, no entrando el mismo en vigor», cita el comunicado de la entidad. Ambas partes lamentan que la pubalgia de Corral no le permita vestirse de azulillo, era un fichaje estrella para Tercera y un jugador que, en plenas condiciones físicas, garantizaba una cifra goleadora brillante.

El propio Corral afirmó en la última entrevista para IDEAL que estaría recuperado para mediados de agosto, pero los primeros días de entrenamiento alertaron al cuerpo técnico que algo no iba bien, de ahí esta segunda prueba.

Ahora el club debe encontrar otro 9 nato en le mercado y con una trayectoria que ilusione a la afición, pues el que venga debe ser el líder goleador de la que, todos esperan, sea una brillante temporada.

Fotos

Vídeos