Linares Deportivo

Este Linares ya da miedo

Este Linares ya da miedo
ENRIQUE

Póker de Chendo, Barba, Josema y Espejo completaron la goleada azulilla al Guadix

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Municipal de Linarejos abrió 2019 con una goleada de las que hace muchos años que no veía el público minero. Después de una primera vuelta en la que la falta de eficacia goleadora condenaba a los azulillos a tener que sufrir más de lo necesario para ganar los partidos, contra el Guadix por fin fue todo lo contrario. El Linares fue incisivo, eficaz y dominador. Sus primeros tres disparos a puerta acabaron en tres goles.

Los accitanos fueron un juguete en manos de un niño con ganas de divertirse. Los granadinos salieron con las líneas muy juntas para buscar las contras, pero el Linares no les dio posibilidad de pensar con el balón, cuando intentaron tenerlo. Presión arriba, jugadas hiladas sin prisa en busca del momento perfecto y un Chendo Alarcón genial en la definición, acabó con 7 goles en el marcador en sólo una hora de encuentro, el tiempo que el tigre estuvo de cacería sobre el césped. Después Javo Bolo y Álex Rubio lo intentaron con menos acierto.

Era el día de Chendo, quedó claro al poco del arranque. A los 9 minutos un central visitante se fue al ataque, acabó en nada la acción y Lopito sacó rápido, Miguelito vio el desmarque de Chendo al hueco que había dejado el central y se la puso para que el tigre, de vaselina, abriese su cuenta y la del partido.

Pasado el cuarto de hora, otra vez Miguelito se metió hasta la cocina y le puso el balón para desmarque al primer palo a Chendo, que definió de forma magistral donde no pudo llegar el meta Óscar. Era el 2-0 y pronto llegaría el tercero. Un error del defensa Juanjo que aprovechó Barba en la frontal, su remate lo desvió un jugador del Guadix y no pudo hacer nada Óscar por atajar al balón. Era el minuto 22, tercer disparo entre los tres palos del Linares. Máxima eficacia.

El Guadix intentó sacudirse la presión y estirarse un poco, pero sin formtuna. Sólo una falta lejana de Pablo, que en lugar de colgarla buscó sorprender a Lopito, la atajó bien el meta linarense. La respuesta fue un cabezazo de Josema que se fue por encima del larguero.

En la siguiente llegó el hat-trick de Chendo. Preciosa jugada de tuya o mía entre Beda y Miguelito, el brasileño puso el centro, al portero Óscar se le escapó el balón y Chendo estaba en el área con la caña puesta para poner la planta del pie cuando el meta visitante se disponía a enmendar su error.

Acabó la primera mitad con una mala noticia para los visitantes. Alberto se retiraba del campo a falta de dos minutos para el descanso con una luxación de hombro, al apoyar mal el brazo en una caída. Se quedó en el vestuario, también el sancionado Espínola, y saltaron al campo Vergara y Moya.

El Linares salió con la misma intención del inicio, jugar un futbol bonito y seguir haciendo goles. En un saque de esquina, a los 2 minutos, Josema puso un testarazo picado donde más difícil es atajarla para un portero, subiendo el 5-0 al marcador. Y unos instantes después, Pedro Beda hizo una jugada de crack, a base de driblar contrarios para buscar su golito, la defensa le cortó el paso y el balón le cayó a Dani Espejo, que no perdonó el 6-0.

7 Linares

Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales (Tello, min. 71), Josema (Álex Rubio, min. 55), Anaba, Pedro Beda, Rodri, Chendo (Bolo, min. 64), Jorge Barba y Pablo Ortiz.

0 Guadix

Óscar, Juanjo, Espínola (Vergara, min. 46), Edgar, Novo, Enrique Cruz (Prieto, min. 56), Muñoz, Luis Olalla, Dani Tejada, Pablo y Alberto López (Moya, min. 46).

Goles
1-0: Min. 9, Chendo. 2-0: Min. 17, Chendo. 3-0: Min. 22, Barba. 4-0: Min. 38, Chendo. 5-0: Min. 47, Josema. 6-0: Min. 54, Espejo. 7-0: Min. 64, Chendo.
Árbitro
Manuel Camacho Garrote, colegio cordobés. Mostró cartulina al linarense Álex Rubio. Por los visitantes vieron a amarilla Espínola, Cruz y Olalla.
Incidencias
Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el Municipal de Linarejos con la presencia de casi 1.300 espectadores. En los instantes previos al encuentro, el club minero rindió homenaje al capitán Jonathan Rosales por los 150 partidos de azulillo.

En el minuto 55 debutó Álex Rubio en Linarejos, no lo hizo con gol, pero sí con asistencia. Antes de eso, el que podría haber sido el golazo del encuentro lo abortó el meta Óscar con una mano genial, después de una acción a base de paredes entre Rodri, Chendo y Beda, la picó Rodri y la yema de los dedos de Óscar salvaron la acción.

Juan Arsenal se giraba a la grada pidiendo que animase, que se divirtieran, porque sus chicos en el campo lo estaban haciendo como una orquesta perfectamente afinada. Entonces llegó el 7-0, escapada de Álex Rubio en velocidad y asistencia a su izquierda, donde Chendo estaba para fusilar al meta y firmar su particular póker de goles.

Se fue ovacionado el tigre y entró Javi Bolo, también Andoni Tello por Rosales. No habría más goles, incluso el Guadix empezaría a gozar de sus mejores minutos ante un Linares que ya no quería hacer más sangre y levantó el pie del acelerador. Olalla tuvo la mejor y única, ocasión para haber conseguido el gol de la honra, solo delante de Lopito, se entretuvo y Anaba se le echó encima para evitar que rematase.

Óscar tuvo más trabajo antes del final, le sacó con una gran estirada una falta directa botada por Pablo Órtiz, así como un remate en el primer palo de Miguelito con poco ángulo. También estuvo atento a un intento de Álex Rubio y un lanzamiento desde la frontal con la firma de Jorge Barba.

El Guadix tuvo algunos saques de esquina peligrosos que Lopito abortó en el tramo final. Estaban deseando que el colegiado pitase el final y la herida no se hiciera más grande ante un Linares que, si se ha encontrado realmente con la efectividad que tanto demandaban en la primera vuelta, ya empieza a dar miedo.